El Athletic estará en Europa por cuarto año consecutivo

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El Athletic jugará competición europea por cuarta temporada consecutiva al sentenciar en San Mamés una eliminatoria que ya se le había puesto a favor en el partido de ida al vencer en Grecia por 2-3. Este jueves, el equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda culminó la tarea al vencer con más solvencia de la que puede indicar el marcador.

Una espectacular acción iniciada mediante un pase en largo de Etxeita con un perfecto control de Aduriz, servicio de éste hacia la entrada por la derecha de Susaeta y centro por bajo que remató Muniain al fondo de la red acabó con las escasas opciones del Panathinaikos.

La intensidad con la que el Athletic inició el partido confirmó que Ziganda no quería sorpresas. Ya con el 1-0, el Panathinaikos se estiró en el tramo final del primer tiempo, con un disparo al poste de Chávez que resultó poco bagaje ofensivo para intentar la hombrada.

La imprevista baja de Raúl García permitió al joven Córdoba mostrar sus cualidades. Fue, al margen del pase, una de las notas más positivas del partido, en cuya segunda mitad el Athletic no tuvo problemas ante un inofensivo rival sino que dispuso de buenas oportunidades para aumentar la ventaja, aunque le falló la puntería.

El Athletic estará en el bombo del sorteo de este viernes en Mónaco (13 horas) junto a los también representantes de LaLiga Villarreal y Real Sociedad.