Santa Cruz Extreme se celebrará el 10 de octubre

Santa Cruz Extreme se celebrará el 10 de octubre

Santa Cruz Extreme se celebrará el 10 de octubre / Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme

Sport.es

La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme, carrera impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Concejalía de Medioambiente y que ejecuta la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, se celebrará el próximo 10 de octubre atendiendo todas las medidas y recomendaciones de protección e higiene que señalan los protocolos oficiales.

Las inscripciones ya están abiertas y el número de participantes crece con la “nueva normalidad”, no obstante, la organización facilitará un tope de 500 inscritos para garantizar la distancia social y evitar grandes aglomeraciones. Los participantes se repartirán entre las cuatro distancias disponibles (60 km, 33 km, 18 km y 11 km) en diferentes salidas y agrupados por cajones.

El precio de la inscripción no variará como estaba previsto en un segundo plazo, sino que la organización mantendrá la oferta hasta la ejecución de la carrera, conscientes de la situación actual que atraviesa el planeta. Las carreras de montaña se celebran en plena naturaleza, en un paraje abierto donde no se dan aglomeraciones.

III Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette

Un año más Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme volverá con la competición deportiva en joëlette, una modalidad que educa y trasmite valores de esfuerzo, solidaridad y superación.

El objetivo de la organización es hacer de Santa Cruz de Tenerife un referente nacional en el manejo y competición con las sillas adaptadas “Joëlette”. Los participantes competirán en el último tramo de la Santa Cruz Extreme, enfrentándose a la dureza de Anaga, en un tramo que une Los Catalanes con la capital tinerfeña por un sendero con tramos realmente técnicos, con el espíritu Extreme (XTRM).  La competición se desarrollará bajo un reglamento específico que se encuentra detallado en la Web oficial de la prueba.