Judith Corachan (ESP) y Joe Skipper (GBR) vencederos de la Virtual Ironman VR5 Pro Challenge

Judith Corachán despúes de proclamarse vencedora

Judith Corachán despúes de proclamarse vencedora / Ironman

Sport.es

La quinta edición del IRONMAN® VR ™ Pro Challenge reunió a cuatro mujeres profesionales para competir el sábado y cuatro hombres profesionales para hacerlo el domingo. Los atletas llevaron a cabo los 90km del circuito ciclista del IRONMAN 70.3 Boulder utilizando la plataforma de realidad aumentada de Rouvy, Patrocinador Oficial de Ciclismo Virtual de IRONMAN. Judith Corachán y el inglés Joe Skipper fueron los vencedores de la carrera. 

En el final más que disputado hasta la fecha, Judith Corachán fue la ganadora, por tan solo 2 segundos de ventaja, con un tiempo final de 2:24:12. Jackie Hering (EE. UU.) terminó segunda con un tiempo de 2:24:14, mientras que Paula Finlay (CAN) cerró el podio en 2:30:23. Kimberley Morrison (GBR) completó el grupo parando el cronómetro en 2:38:28.

La carrera fue retransmitida en directo y se puede recuperar AQUÍ. 

Resultados de mujeres profesionales:

TIEMPO CIRCUITO CICLISTA

1. Judith Corachán ESP 2:24:12

2. Jackie Hering USA 2:24:14

3. Paula Finlay CAN 2:30:23

4. Kimberley Morrison GBR 2:38:28

El domingo, fue el turno de los hombres profesionales y Joe Skipper (GBR) fue el ganador, completando los 90km del circuito ciclista del IRONMAN 70.3 Boulder con un tiempo de 2:05:51. Eneko Llanos (ESP) quedó en segundo lugar con un tiempo de 2:11:19, mientras que Eric Lagerstrom (EE. UU.), terminó en un tiempo de 2:16:44. Por desgracia, Bart Aernouts (BEL) tuvo problemas de conectividad durante la carrera, pero pudo volver a la competición de manera no oficial al resolver el problema. Si bien no forma parte del desafío oficial IRONMAN VR5 Pro, Will Draper, atleta inglés no profesional, obtuvo el segundo mejor tiempo del día con 2:08:20. Draper, como todos los demás atletas registrados de IRONMAN VR, competía junto a los profesionales al iniciar sesión en la plataforma ROUVY.

La carrera fue retransmitida en directo y se puede recuperar <strong>AQUÍ</strong>

Resultados de hombres profesionales:

1. Joe Skipper GBR 2:05:51

2. Eneko Llanos ESP 2:11:19

3. Eric Lagerstrom USA 2:16:44

4 Bart Aernouts BEL Unofficial

En total, casi 15,000 atletas de más de 123 nacionalidades se propusieron participar en el IRONMAN VR5. Significa un aumento de 4,000 atletas registrados para competir en la primera versión de una simulación de carrera IRONMAN 70.3. IRONMAN VR5 requería que los atletas completaran 5km de carrera a pie, 90km encima de la bicicleta y 21km más de carrera a pie, entre el viernes 1 de mayo a las 2 p.m. ET (6 p.m. GMT) y hasta el domingo 3 de mayo a las 7:59 p.m. ET (11:59 p.m. GMT). Los competidores podían completar los tres segmentos en cualquier orden y no estaban obligados a hacer los segmentos consecutivamente. Podían competir en cualquier lugar, en interiores o al aire libre. Al reunir a la comunidad IRONMAN de forma virtual, el IRONMAN®en la plataforma, donde miles de atletas completan los desafíos del IRONMAN Virtual Club desde su reciente lanzamiento.

Declaraciones de Judith y Eneko:

Judith Corachán: “La verdad es que ha sido una de las carreras más duras de mi vida. He sufrido, pero también he disfrutado mucho. Nunca había hecho más de dos horas de rodillo y lo he dado todo. Además, nunca había utilizado un rodillo inteligente y las sensaciones han sido muy buenas, ver como aumentaba la dureza dependiendo del circuito. Gracias por todo el apoyo que he recibido y los ánimos de todos”.

Eneko Llanos: “Ha sido duro. Ha ido muy bien durante la primera hora y media, y la otra media parte se ha complicado bastante. Algunos años atrás ya había entrenado en Boulder en esas carreteras así que me conocía el circuito, y lo duro que era. Pero lo he disfrutado. El IRONMAN Virtual Racing es un formato interesante, al no tener que hacer los segmentos correlativos, puedes apretar un poco más encima de la bicicleta. Cuando volvamos a competir, todos estarán muy fuertes pedaleando gracias a estos entrenamientos”