EDP DesafiOSOmiedo aplaza su octava edición para 2021

La prueba asturiana de Larga Distancia, se iba a celebrar el 1 de agosto en Pola de Somiedo

EDP DesafiOSOmiedo aplaza su octava edición para 2021

EDP DesafiOSOmiedo aplaza su octava edición para 2021 / Jordi Saragossa

Sport.es

A falta de tres meses para la celebración de la octava edición de EDP DesafiOSOmiedo, que este año acogía el Campeonato de Asturias de Larga Distancia, la organización en consenso con el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Somiedo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), ha decidido cancelar el evento fijado para el próximo año.

La decisión se ha tomado de forma unánime por el bien de somedanos, corredores y voluntarios, debido a la imposibilidad de llevar a cabo esta octava edición con las mismas garantías que años anteriores.

Así, el EDP DesafiOSOmiedo, que el año pasado albergaba el Campeonato de España de ultra FEDME tanto individual como por selecciones autonómicas, y que este año decidía a los mejores corredores de Asturias en larga distancia, no sé realizará en 2020, fijando desde la organización el 31 de julio de 2021 como fecha de la próxima edición.

Todas aquellas personas inscritas tanto en la ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS) de 83 kilómetros como en el EDP Medio DesafiOSOmiedo(MDS) 46 kilómetros, tendrán la opción de mantener la inscripción para la próxima edición o del reembolso del 100% de la misma. La organización enviará un correo electrónico con todos los detalles.

La organización de EDP DesafiOSOmiedo quiere enviar un abrazo y un mensaje de agradecimiento y ánimo a todos las personas que han estado en primera fila en la lucha contra el coronavirus.