El VAR apareció a tiempo en Oporto

En el minuto 77, Anthony Taylor señaló penalti a favor del Oporto por manos de Joao Cancelo

Desde el videoarbitraje alertaron al colegiado inglés de su error

Porto - FC Barcelona | El VAR y el gol anulado al Porto

Un penalti retirado y un gol anulado dejaron al Inter 'tocado' / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Una de las jugadas clave del partido entre el Oporto y el FC Barcelona llegó en el minuto 77 de partido, cuando el Barça estaba jugando con diez por la indisposición de Lamine Yamal.

Los de Xavi Hernández vencían por 0-1 con gol de Ferran Torres y lo estaban pasando realmente mal ante los ataques del Oporto, totalmente volcado en busca del empate.

Entonces, disputaron el balón Eustaquio y Joao Cancelo. El colegiado del encuentro, Anthony Taylor, no lo dudó y señaló pena máxima a favor de los 'Dragones', lo que ponía en peligro la victoria azulgrana.

Fue una jugada complicada porque se dieron a la vez múltiples factores. Eustaquio acomodó el balón y no estaba claro si con el pecho o el brazo. Después, las manos de Cancelo sí eran claras pero podían ser fuera del área y por último, el defensa portugués del Barça se jugaba ver la segunda cartulina amarilla, pues ya arrastraba una.

Una toma muy clara

La incertidumbre se apoderó de los espectadores. Taylor escuchó las indicaciones del VAR y tras prácticamente un apr de minutos, fue avisado para que consultar la jugada.

Las tomas televisivas, sobre todo una de espalda, no dejaron lugar a dudas. Eustaquio toca el balón con el brazo y por lo tanto, todo loq ue pasa después en la jugada ya no tiene incidencia. Falta a favor del Barça y decepción en los blanquiazules.