La Real Sociedad de Alguacil se le resiste a Messi

Messi lanza una falta en la última visita de la Real Sociedad al Camp Nou

Messi lanza una falta en la última visita de la Real Sociedad al Camp Nou / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi tiene mañana sábado un nuevo reto a superar en el partido frente a la Real Sociedad en el Camp Nou de este sábado. El argentino se ha medido en tres ocasiones al equipo donostiarra desde que es dirigido por Imanol Alguacil y todavía no ha podido marcarle ningún gol. En estos tres encuentros, el Barça no ha perdido, con dos victorias y un empate, pero al crack blaugrana se le ha resistido la portería contraria.

Su primer enfrentamiento ante el conjunto comandado por el técnico de Orio fue en la última jornada de la temporada 2017-18. En un partido emotivo por ser el último de Andrés Iniesta con la camiseta del Barça, Leo entró en la segunda parte para disputar 23 minutos con la Liga ya conquistada de forma matemática y el Mundial de Rusia en perspectiva. El equipo blaugrana venció por 1-0 con gol de Coutinho.

De interino a gran jefe

Alguacil volvió en verano al filial de la Real Sociedad ya que había llegado al primer equipo de forma interina para sustituir a Eusebio Sacristán. Sin embargo, en la campaña siguiente (2018-19) volvió a ser la solución de emergencia cuando Asier Garitano fue cesado. Imanol fue el técnico donostiarra en el partido de la jornada 33 en el Camp Nou que finalizó con triunfo barcelonista por 2-1. Lenglet y Jordi Alba fueron los autores de los goles, si bien Leo colaboró dando la asistencia al lateral para el gol decisivo del encuentro.

Las buena dirección de Alguacil lo llevó a consolidarse ya de forma definitiva como el entrenador 'txuri-urdin' y esta campaña se vio las caras con el Barça en el Reale Arena en la jornada 17. El partido acabó en tablas (2-2) con goles de Griezmann y Luis Suárez para los de Valverde. Messi, en esta ocasión, asistió para el tanto del uruguayo, aunque nuevamente se quedó sin marcar.

Curiosamente, en cada uno de estos tres partidos, la Real Sociedad salió con un portero distinto. Moyà, Rulli y Remiro se situaron bajo los palos en cada uno de estos choques.

La Real era buen rival para Leo

Leo tendrá la ocasión de desquitarse este sábado en el encuentro en el Camp Nou. Antes de la llegada de Alguacil su balance era muy positivo ante la Real Sociedad. En total, en los 24 duelos ante los guipuzcoanos ha marcado 15 goles y ha repartido 9 asistencias.