Deco: "No queremos que ningún jugador vaya a la Eurocopa y a los Juegos"

"La Federación lo sabe pero hay que hablar con los jugadores", ha recalcado el director deportivo del Barça al programa 'Què T'hi Juegues'

La lista de Deco para el centro del campo

"No queremos que ningún jugador vaya a la Eurocopa y a los Juegos"

Què T'hi Jugues

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En una entrevista al programa de la SER, 'Què T'hi Jugues', Deco se ha mostrado tajante con la posibilidad de que algún jugador del Barça encadene este verano Eurocopa y Juegos.

"No queremos que ningún jugador vaya a la Eurocopa y a los Juegos", ha empezado diciendo. A lo que añadadido algo que ya se había comentado las últimas semanas. "La Federación lo sabe, pero hay que hablar con los jugadores y gestionarlo".

También Xavi mostró, en la previo del duelo en el Metropolitano ante el Atlético, la misma postura sobre el asunto.  "Espero que el 'caso Pedri' no se repita, pero no es algo que pueda decidir. Se merece ir con la selección, está a un gran nivel. Hay que valorar también la valentía de De la Fuente".

Las convocatorias para la absoluta de Lamine y Cubarsí han generado inquietud en el Barça pensando en el verano. La irrupción de futbolistas como Ansu, Pedri y Gavi en los últimos años han venido acompañadas de una gran carga de minutos y lesiones importantes.

En el Barça quieren evitar situaciones parecidas y se está poniendo mucho hincapié en la gestión de los minutos de este tipo de futbolistas.

El club recuerda la carga de minutos de Pedri la temporada que jugó Eurocopa y Juegos y no quiere que se repita. Un asunto complejo porque los futbolistas tendrán que decir la suya y tomar una decisión.