Contundente mensaje de Xavi a la Federación: "Espero que el 'caso Pedri' no se repita con Cubarsí"

El entrenador del Barça fue muy claro al ser preguntado por la posibilidad de que el joven central haga el doblete de Eurocopa y Juegos Olímpicos el próximo verano

Las mejores frases de la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid

Pau Cubarsí: "Estoy tranquilo e intentando ser yo mismo"

Pau Cubarsí atiende a SPORT y nos cuenta sobre su momento de forma en el Barça y la convocatoria de la selección absoluta / BLANCA SÁNCHEZ

SPORT.es

SPORT.es

Pau Cubarsí ha sido, sin ninguna duda, uno de los principales nombres propios de la semana en Can Barça. El joven central cuajó una extraordinaria actuación contra el Nápoles que le valió para ser escogido como MVP del encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League... y acabar de convencer a Luis de la Fuente para entrar en la convocatoria de la selección española absoluta.

Xavi Hernández fue preguntado por el zaguero en la rueda de prensa previa al trascendental compromiso frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. "Me alegro mucho de que vaya con la absoluta. Se lo merece. Está rindiendo a un nivel muy alto", celebró el técnico egarense en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El míster catalán aprovechó la ocasión para mandar un mensaje claro y conciso a la Federación Española de Fútbol ante la posibilidad de que Cubarsí haga el doblete de Eurocopa y Juegos Olímpicos. "Espero que el 'caso Pedri' no se repita, pero no es algo que pueda decidir. Se merece ir con la selección, está a un gran nivel. Hay que valorar también la valentía de De la Fuente", aseveró Xavi.

La irrupción de Cubarsí con solo 17 años ha generado una tremenda ilusión entre el barcelonismo y también en los aficionados de la selección española. El gran rendimiento del canterano del Barça es una extraordinaria noticia para 'La Roja', que necesita centrales de primer nivel para dar un salto competitivo.