ATLETISMO

El discóbolo Mario Pestano regresa a Tenerife para afrontar su retirada

El canario Mario Pestano regresa a la disciplina del CajaCanarias para afrontar su próxima retirada de la competición

Mario Pestano afrontará su retirada en el CajaCanarias, Tenerife

Mario Pestano afrontará su retirada en el CajaCanarias, Tenerife / sport

EFE

Mario Pestano, 13 veces campeón de España absoluto en lanzamiento de disco, regresa a la disciplina del CajaCanarias después de pasar los dos últimos años en las filas del Club de Atletismo Jaén Unicaja para afrontar su retirada. 

Pestano anuncia su regreso en este 2015, el año en el que aspira a acudir a Río 2016, en lo que sería su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos. "Sin duda, en el plano individual mi gran reto de este año es participar en los Juegos Olímpicos. Hay otros torneos importantes este año, pero lograr la mínima para estar en Brasil es el objetivo", ha afirmado.

El deportista tinerfeño vuelve así a lo que considera su casa. "Para mí, es un enorme orgullo el hecho de volver a llevar en el pecho el escudo de la que ha sido la entidad de toda mi vida", ha señalado en un comunicado remitido a Efe.

La vuelta del plusmarquista de España, que ha sido 43 veces internacional (1999-2011), al club blanquiazul "tiene mucho de romanticismo también", ha comentado, sobre todo porque será su última campaña "compitiendo en el deporte de elite, en todo lo que tenga que ver con competiciones internacionales", y le "apetecía mucho" hacerlo perteneciendo al equipo de "su" isla.

Pestano considera a la entidad tinerfeña como un club modélico: "No hay ninguna entidad de atletismo en España que se mueva con la misma filosofía y que consiga los mismos resultados que este club. Creo que es de admirar y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a su historia y de poder retornar ahora", ha asegurado.

Vistiendo los colores del club blanquiazul, Pestano logró lo que para él es el hito más importante en su larga e intensa carrera deportiva; el título y la plusmarca del Campeonato de España 2008 disputado en Centro Insular de Atletismo de Tenerife, donde logró la tercera mejor marca mundial del año (69,50 metros).