Ronald: "Si Umtiti está bien, tendrá opciones de jugar"

Koeman habla sobre el estado de forma de Umtiti

Koeman habla sobre el estado de forma de Umtiti / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman aseguró en la previa del Barça-Real Betis de este sábado (Camp Nou, 21.00 horas) que contará con Samuel Umtiti si está en condiciones, y que por el momento no entra en las convocatorias porque no está al cien por cien.

Durante la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento, Koeman explicó que no tiene problema alguno con el defensa central francés, de baja desde hace muchos meses. "Ya dije que si el jugador está aquí, trabaja a mis órdenes. Él aún no ha estado en los entrenamientos completos porque todavía está en la fase previa a poder trabajar con el equipo todo el tiempo".

El técnico neerlandés aseguró que Umtiti "está en la última fase y, si está bien y se recupera física y mentalmente, contaré con él y tendrá opciones de jugar. Ya dije que todos los jugadores que estén aquí trabajarán conmigo".

RECURSO DE JONG

Ronald admitió que uno de los problemas de la temporada es la falta de efectivos en la demarcación de los centrales, y d ehecho, frente al Dinamo Kiev recurrió a Frenkie De Jong para que formara pareja con Gerard Piqué: "Puede ser un problema porque estamos bastante limitados en esta posición por las lesiones de Umtiti o de Araújo. Sabemos que Frenkie puede jugar ahí cuando jugamos ante un rival frente al que tendremos mucha posesión de balón, pero sigo pensando más en De Jong como centrocampista", recordó, quizás para que nadie piense que este recurso de mergencia puede ser la solución al problema.