Sport.es Menú

El Barça 'democratiza' los goles

Nueve jugadores distintos han visto puerta en los dos amistosos disputados por el Barça en la pretemporada

Ferrao ya ha marcado cinco goles y le siguen con dos Lozano, Dyego, Rivillos, Esquerdinha y Roger Serrano

El Barça está mostrando mucha pegada
El Barça está mostrando mucha pegada | FCB

El FC Barcelona ha regresado este lunes a los entrenamientos a las cinco de la tarde en el Palau para continuar con la pretemporada y, al mismo tiempo, empezar a preparar la Copa Intercontinental de Bangkok.

El conjunto blaugrana viajará en la noche del sábado a tierras tailandesas con escala previa en Dubai y disputará su primer partido en el Bangkok Arena el lunes 26 frente al Shenzhen chino.

Tras conquistar el 'triplete' en el curso pasado (Liga, Copa de España y Copa del Rey)el Barça partirá con el objetivo de revalidar esta supremacía doméstica de conquistar la tercera Champions de la sección.

Después de un duro trabajo con concentración incluida en la localidad andorrana de Encamp, los de Andreu Plaza saldaron con goleada los dos únicos amistosos del verano, el viernes 12-1 ante La Unión y el sábado 7-1 frente a todo un Osasuna Magna que llegaba menos 'rodado'.

Nueve goleadores distintos

En total, 19 goles en 80 minutos con la buena noticia añadida de que marcaron nueve jugadores diferentes, lo que indica que toda la plantilla está 'enchufada' de cara a una temporada en la que la exigencia será máxima una vez más.

Confirmando por qué ha sido el 'Pichichi' liguero en las últimas tres campañas y el mejor jugador del curso pasado para la LNFS, el brasileño Ferrao lidera esta tabla de realizadores de la pretemporada con cinco 'dianas' (dos ante los colomenses y un 'hat-trick' frente a los navarros).

Le siguen otros cinco jugadores con dos goles, entre los que destacan dos que vienen de una temporada muy dura y están decididos a volver por sus fueros y ganarse la renovación (ambos acaban contrato en junio al igual que Arthur, Joselito y el meta Juanjo).

Alegría para Rivillos y Serrano

Uno es Mario Rivillos (un gol en cada amistoso), quien se perdió casi todo el curso pasado por la grave lesión que sufrió en el quinto partido de la final de 2017-18 y que no consiguió recuperar la forma cuando recibió el alta.

El otro es Roger Serrano. El canterano, que vio puerta dos veces frente a La Uniónno consiguió hacerse con un sitio en el equipo pese a tratarse de un jugador que gusta mucho a Andreu Plaza y está decidido a que ésta sea su temporada.

Además, el capitán Sergio Lozano demostró con dos goles frente a La Unión que sigue al excelente nivel del curso pasado con sus dos golazos en el quinto partido de la final aún en el recuerdo.

Tanto Esquerdinha como Dyego marcaron una vez en cada partido dejando claro que hablan el idioma del gol a la perfección. Lo mismo que hizo Adolfo, una apuesta clara del club que sigue demostrando su calidad y su importancia capital en el equipo.

Primer tanto de Daniel

El choque del viernes ante los colomenses sirvió también para que se 'estrenase' como realizador con el Barça el único fichaje para este ejercicio, el brasileño Daniel Shiraishi, quien procede de Movistar Inter.

El goleador que resta es Aicardo, renovado hasta 2021 y único superviviente junto a Lozano y a Ferrao de la última Champions que conquistó el cuadro azulgrana, en Bakú en el año 2014.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil