El Barça también se prepara en la playa

El Barça se entrenó en la playa de Castelldefels

El Barça se entrenó en la playa de Castelldefels / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue trabajando en una pretemporada algo atípica sin concentración fuera de Barcelona en la que el cuerpo técnico también ha aprovechado la playa de Castelldefels para poner a tono al equipo en un ambiente algo más relajado.

"A finales de agosto ya viajamos 10 días a Tailandia para jugar la Intercontinental y hemos preferido quedarnos aquí para que los jugadores puedan estar cerca de sus familias, que durante la temporada ya pasamos muchos días fuera de casa", afirma Andreu Plaza a la web del club.

Tiene razón el técnico, ya que en el curso pasado el equipo tuvo viajes 'extra' a Bangkok en la Intercontinental, a Bélgica y al lejanísimo Kazajistán en la Champions, a Valencia en la Copa de España y a Ciudad Real en la Copa del Rey. 

El equipo rompió la monotonía con una dura sesión física con múltiples estaciones y un partidillo de ‘fut-voley’ con baño incluido en las cálidas aguas del Mediterráneo que riegan Castelldefels.

“Estos entrenamientos sirven para reforzar los vínculos del grupo con una jornada de convivencia fuera del entorno del trabajo habitual y nos permiten salir de la rutina”, explica Miguel Andrés, segundo entrenador azulgrana.

En las imágenes se puede comprobar a la perfección cómo el equipo aprovechó la oportunidad para trabajar al máximo con una sonrisa en su cara. Y es que el ambiente en el seno del vestuario es excelente, lo que permitirá una rápida adaptación del único fichaje, el brasileño Daniel Shiraishi.

Para rematar esta jornada tan especial, la plantilla realizó la primera cena de grupo de la temporada y se conjuró para repetir los éxitos del curso pasado en el que los blaugrana lograron el 'triplete': Liga, Copa de España y Copa del Rey.

El primer amistoso tendrá lugar el viernes 16 ante La Unión de Santa Coloma a puerta cerrada en el Palau y al día siguiente el rival en el mismo escenario y también sin público será Osasuna Magna.