Barça y ElPozo se medirán a Corinthians y a Magnus

Barça y ElPozo ya conocen a sus rivales de la Copa Intercontinental

Barça y ElPozo ya conocen a sus rivales de la Copa Intercontinental / EFE

EFE

El Fútbol Club Barcelona Lassa ElPozo Murcia tendrán al Corinthians y al Magnus, ambos equipos brasileños, como principales rivales en la fase de grupos de la Copa Intercontinental de fútbol sala, considerado el mejor torneo internacional de clubes, que se disputará en Bangkok entre el 26 agosto y el 1 de septiembre.

Los dos representantes españoles en el torneo han conocido este martes el resultado del sorteo que se ha llevado a cabo en Bangkok, que también albergará este campeonato internacional.

El Barça Lassa, que está temporada ha ganado la Liga de Primera División, la Copa de España y la Copa del Rey, jugará dentro del grupo B frente al Corinthians y el Fath Settat de Marruecos, en busca del único título de clubes que falta en sus vitrinas.

Por su parte, ElPozo, subcampeón de la Liga y de la Copa de España, competirá en el grupo C contra el Magnus Futsal, actual campeón de la Intercontinental; y el Mes Sungun Varzaghan de Irán, que es el vigente campeón de Asia.

Este torneo se celebrará por segundo año consecutivo en Tailandia con un cartel de lujo, ya que contará con nueve equipos de cuatro confederaciones, al haberse ampliado la participación de seis a nueve clubes. La primera fase se disputará bajo el sistema de liguilla y los primeros de cada grupo y el mejor segundo accederán a semifinales. La final tendrá lugar el 1 de septiembre.

El campeonato, que cumple su decimoséptima edición, servirá para abrir la temporada internacional 2019/2020 y tendrá representantes de UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF que buscarán la hegemonía mundial. Los partidos se celebrarán en el estadio Bangkok Arena, con capacidad para 12.000 espectadores.