PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Lozano lidera una victoria que da la cuarta Liga al Barça Lassa

Leandro Esquerdinha abrió el camino hacia la victoria

Leandro Esquerdinha abrió el camino hacia la victoria / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Ante más de 6.000 espectadores, el FC Barcelona Lassa ha conquistado este sábado en el Palau su cuarta Liga tras derrotar en un espectacular quinto partido de la final a ElPozo por 3-2.

120405

PRIMERA DIVISIÓN

3
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Aicardo, Joselito, Marcenio, Ferrao -cinco inicial-, Sergio Lozano (2), Leo Santana, Adolfo, Esquerdinha (1), Arthur y Boyis.
ELPOZO MURCIA, 2
(0+2): Fede (p.), Matteus, Miguelín, Xuxa, Álex Yepes -cinco inicial-, Fer Drasler, Andresito (2), Fernando, Pito, Alberto García y Darío.

De esta forma, los blaugrana completan una de las mejorees temporadas de su historia y la mejor desde que Andreu Plaza se hizo cargo del banquillo en el verano de 2016.

Y es que el Barça Lassa añade este trabajado título liguero conquistado ante un rival con mayúsculas como ElPozo a la Copa de España y a la Copa del Rey en un 'triplete' al que solo ha faltado el broche de la Champions.

En un excelente tono general en el que brillaron Aicardo y Juanjo, el gran protagonista fue Sergio Lozano con dos magníficos tantos en la segunda parte que pusieron la victoria muy de cara.

Esquerdinha, letal

El conjunto murciano empezó mejor el partido con una presión alta que impedía a un nervioso conjunto azulgrana pasar al campo de ataque con un mínimo peligro.

Una vaselina de Matteus se marchó por encima del larguero en el 2' yAicardo (excelente en defensa) se cruzó en el 3' para interceptar un remate de Álex, quien hizo honor a su fama de 'enfant terrible' y enervó al Palau.

Incluso a un cretino, que lanzó un vaso con líquido desde la tribuna y fue obligado a marcharse por la afición blaugrana, que no consiente este tipo de actitudes cerriles en la grada.

Juanjo volvió a aparecer para detener un cabezazo de Álex en una acción de estrategia en el 4', pero el que marcó fue el Barça Lassa y también en una acción de pizarra 'made in Miguel Andrés'.

Joselito sacó un córner desde la izquierda y Esquerdinha se adelantó a su marca para firmar el 1-0 en el 5'. De hecho, el gaditano corrió a abrazarse con el segundo técnico azulgrana. La jugada salió perfecta.

Mejora el Barça

El partido estaba muy caliente y Leo Santana no consiguió rematar en el 7' cuando el 2-0 se cantaba en las gradas, mientras que Juanjo volvió a aparecer ante Miguelín en el 8'.

El gol había mejorado mucho a un cuadro local que gozó de otra gran ocasión en un remate al larguero de Sergio Lozano en el 9' a pelota parada, aunque Juanjo evitó el empate con la cara a disparo de Alberto García en el 13'

Acto seguido llegó la sexta falta visitante en un intento de chilena de un sobreexcitado Pito que impactó en la cara del capitán blaugrana, pero Ferrao lanzó el 'doble penalti' rozando el palo derecho de Fede.

ElPozo bajó la presión acuciado por las faltas y el choque se tomó una ligera tregua hasta el descanso que solo alteró Pito con un gran remate que desvió la 'muralla' barcelonista.

¡Dos golazos de Sergio Lozano!

Los albores de la segunda parte fueron una prolongación de la recta final del primer acto, con ambos equipos esperando el fallo del rival y sin querer arriesgar demasiado, sobre todo los locales.

No debió gustar este ritmo más lento a Sergio Lozano, quien emergió como un auténtico huracán y asestó dos puñaladas a los de Diego Giustozzi en menos de tres minutos en dos acciones individuales para quitarse el sombrero.

El capitán se internó por el centro tras un recorte, se cambió la pelota de pierna y superó a Fede con un disparo seco que dio en el poste antes de colarse en lo que supuso el 2-0 en el 25' 'clavado'.

Lo que son las cosas, ya que Pito estrelló un misil en el poste en el 26' y al minuto siguiente Sergio Lozano estableció el 3-0 con un disparo cruzado ante el que, todo sea dicho, pudo hacer más el arquero visitante.

Gran defensa en inferioridad

Diego Giustozzi dio la camiseta de portero a Álex Yepes y a continuación el Palau coreó el nombre de Leo Santana. El brasileño se marcha precisamente a ElPozo tras un extraordinario final de temporada. De chapeu, vamos.

Y la defensa azulgrana fue excelente pese a un remate al poste en el 31' y otro ligeramente desviado de Fernando en el 34'. De forma paralela, Arthur y el meta Juanjo no pudieron marcar a puerta vacía.

Sin embargo, una rápida combinación y un rebote permitieron marcar a placer en el segundo palo al más listo de la clase, el cordobés Andresito. Con el 3-1 volvió a haber partido.

ElPozo apretó con el ataque de cinco mientras que Fede se empleó a fondo ante Ferrao en el 37' en una rápida transición en la que los visitantes pudieron realizar el cambio.

A tres segundos del final, Andresito firmó el 3-2 definitivo, pero ya no había tiempo para  más y el Palau cantó hasta quedarse afónico para celebrar la cuarta Liga azulgrana, un título que se resistía desde el año 2013.