La decisión que puede dinamitar el vestuario del Madrid

Ancelotti tiene la papeleta de tener que gestionar el papel de Lunin y Courtois en las últimas jornadas y decidir el portero de la final de Wembley

Celebración de Liga del Real Madrid: horario, recorrido y llegada a Cibeles

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid tiene un debate que parecía impensable al principio de temporada. Con cuarto partidos de Liga por disputarse, Lunin y Courtois se disputan una plaza en el once de la final de Champions ante el Dortmund.

Una lesión de cruzados del belga alteró los roles en la portería. Una situación que hizo que el Madrid moviera ficha con la llegada de Kepa, un gesto que dejaba claro que había dudas con Lunin. El meta del Chelsea tuvo actuaciones irregulares y Ancelotti terminó recurriendo a Lunin, que se ha afianzado en el once.

A pesar de algún error puntual, el ucraniano ha sido clave para que el Madrid esté en Wembley jugando la final ante el Dortmund. Su gran momento llegó en la tanda de penaltis ante el City, pero ante el Bayern también fue decisivo con varias intervenciones de mérito. Paralelamente, Ancelotti está empezando a probar a Courtois, ya recuperado de su lesión. El belga tuvo una actuación convincente ante el Cádiz, pero Ancelotti ya aviso en la previa ante el Bayern que mantendría la apuesta por Lunin.

De esto hace solo unos días y Ancelotti tendrá que gestionar qué hacer con los tres porteros hasta final de temporada. Cuatro partidos de Liga en los que puede seguir dando minutos a Courtois, pero sin olvidarse de Lunin: si es el portero de la final no parece muy recomendable que esté parado estas semanas. Además, tampoco puede olvidarse de Kepa, al que seguramente buscará algún momento para que pueda despedirse de la afición, ya que su cesión termina en junio.

El técnico italiano tendrá el reto de evitar que la situación de los porteros tenga una influencia negativa en el vestuario del Madrid. A día de hoy Lunin parece el favorito para disputar la final de Wembley el 1 de junio, pero aún queda un mundo y las cosas todavía pueden dar un giro.