Daniel Shiraishi apuntala un Barça ganador y en continua renovación

Daniel Shiraishi será azulgrana hasta junio de 2021

Daniel Shiraishi será azulgrana hasta junio de 2021 / FCB

David Rubio

David Rubio

Tal y como había informado SPORT el pasado 2 de mayoel FC Barcelona anunció ayer de forma oficial el fichaje del brasileño Daniel Shiraishi para las dos próximas campañas.

<strong>El ala llega libre procedente de Movistar Inter, club en el que ha militado las últimas cinco temporadas</strong> y cuyo rol ha sido clave en el exitoso lustro que ha saldado el club madrileño con dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas.

En la pasada campaña, el nuevo fichaje azulgrana fue el máximo realizador liguero interista con 19 ‘dianas’ en una prueba más de su capacidad para destacar en todas las facetas del juego. De hecho, fue un jugador clave para Jesús Velasco en las tres finales en las que Inter derrotó al Barça en los cursos 2015-16, 2016-17 y 2017-18. 

Feliz e ilusionado 

Daniel tiene 33 años y ocupará la plaza de un Leo Santana que jugará en ElPozo, adonde llegará el exazulgrana Marc Tolrà y de donde sale Pito para fichar por Inter. “Estoy preparado para ayudar al Barça a ganar el máximo de títulos posibles. Nos toca empezar un nuevo ciclo y con el gran reto de levantar la Champions”, explicó el brasileño, un dechado de virtudes técnicas, tácticas y físicas.

En el Barça coincidirá con Mario Rivillos, con el que compartió vestuario en sus primeros tres cursos en el club madrileño que dirigirá la próxima campaña Tino Pérez, sustituto del también toledano Jesús Velasco.

La llegada de Daniel y el adiós de Leo Santana son las únicas novedades para la próxima temporada en un cuadro azulgrana que sigue moviéndose en el mercado tras conquistar el ‘triplete’ esta temporada y con la tercera Champions otra vez como principal objetivo.

Lino, Matheus y... Feixas 

Ahí emerge Leandro Lino, quien apunta a fichaje de campanillastras el Mundial que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

El ala internacional con la ‘verdeamarelha’ cumplirá 24 años el 25 de julio y ya expresó a SPORT el pasado agosto "su ilusión" por vestir de azulgrana después del Mundial con motivo de la Copa Intercontinental de Bangkok.

<strong>En las filas del Magnus Futsal, el brasileño conquistó la Copa Intercontinental en tierras tailandesas</strong> y su fichaje contaría con el aval del mítico Falcao, quien le ha aconsejado que no cambie de aires hasta después de la cita lituana, en la que debe ser un jugador importante en la selección que dirige Marquinhos Xavier.

De forma paralela, el conjunto azulgrana también sigue muy de cerca a otra de las grandes sensaciones del fútbol sala brasileño, el ala izquierda Matheus, quien a sus 22 años está maravillando en el Corinthians. De hecho, no sería para nada descartable su llegada ya sea en el verano de 2020 o en enero de 2021.

Por último, <strong>el rendimiento de Miquel Feixas en Industrias Santa Coloma no ha pasado desapercibido</strong> y el canterano sería la opción para el verano de 2020 si no renueva Juanjo, quien cumplirá la temporada de contrato que le resta con el Barça y seguirá formando una pareja de plenas garantías junto a Dídac Plana. 

Seis acaban en 2020

El próximo verano acaban contrato el referido Juanjo, Boyis, Arthur, Mario Rivillos, Joselito y Roger Serrano con más de uno cuya continuidad se antoja bastante complicada a tenor de los acontecimientos.

<strong>También les resta una temporada al técnico Andreu Plaza y al mánager de la sección, Txus Lahoz</strong>, quienes han cumplido las expectativas de sobra en la excelente pasada campaña y podrían renovar al menos por un curso, hasta que termine la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Hasta 2021 tienen firmado el meta Dídac, Marcenio. Más a largo plazo, Dyego y Adolfo terminan en 2023 y Sergio Lozano renovó esta temporada hasta 2024 para pasar a integrarse después a la estructura de la Barça Escola Futsal

Vuelven el 5 de agosto

Los jugadores del FC Barcelona ya descansan en unas merecidas vacaciones tras una excitante temporada y están citados el 5 de agosto para la vuelta al trabajo. Será una pretemporada intensa en la que los de Andreu Plaza tendrán que ponerse a tono con cierta rapidez para afrontar las tres citas competitivas que tendrán en las primeras cinco semanas, si bien la importancia que se les da es relativa.

Lo primero será el cuarto asalto a la Copa Intercontinental, que se disputará del 24 de agosto al 1 de septiembre por segundo año consecutivo en Bangkok. El primer fin de semana de septiembre el Barça disputará la Supercopa de España frente a ElPozo y los días 10 y 11, la Copa Catalunya en Sabadell con ‘semis’ ante el Futsal Aliança Mataró