Ferrao cumple su promesa y alcanza los 50 goles esta temporada

Ferrao logró el pasado viernes su 50º tanto del curso

Ferrao logró el pasado viernes su 50º tanto del curso / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Uno de los principales responsables de la gran temporada que está completando el Barça Lassa es Ferrao. Capaz de jugar con un brazo casi en cabestrillo, el brasileño cumplió el pasado viernes ante el Palma Futsal una ambiciosa promesa que realizó el pasado verano.

Tras superar en el curso pasado su mejor maca realizadora como azulgrana y dejarla en 44 tantos en encuentros oficiales, en la pasada pretemporada el internacional brasileño aseguró que en la actual llegaría a los 50 goles. ¡Dicho y hecho!

<strong>Ferrao inició los play-off con 47 'dianas'</strong>, anotó dos tantos en el tercer partido de cuartos frente al Levante y el viernes abrió el marcador en el partido de semifinales cuando aún no se había cumplido un minuto.

Además, al brasileño le restan al menos dos encuentros esta temporada en el caso que los blaugrana no accediesen a la final, por lo que incluso podría cruzar esta alucinante frontera de las 50 'dianas' oficiales en un curso.

Por mucho que 'futsalplanet' le siga negando el pan y la sal, <strong>el mejor pívot del planeta para la mayoría llegó al FC Barcelona Lassa en el verano de 2014 procedente del Tyumen</strong> y esa campaña anotó 31 tantos. En la siguiente bajó a 31 para iniciar una meteórica progresión en la 2016/17 que le llevó a marcar 40 goles.

Los 47 de la pasada y los 50 que suma en la actual lo confirman como una de las claves de un cuadro azulgrana que esta temporada ya ha conquistado la Copa de España y la Copa del Rey con gran remontada ante el Jaén Paraíso Interior y que sueña con conquistar la Liga para completar un 'triplete' nacional que se resiste desde 2013.

Renovado hasta 2021, Ferrao ya es el cuarto máximo realizador de la historia de la sección con 189 goles y está a solo ocho de otro mito, el retirado Fernandao (197). Más lejos están el capitán Sergio Lozano (236) y el máximo realizador histórico del Barça, Wilde (247).