El Barça empieza a preparar la Copa Intercontinental de Bangkok

Sergio Lozano, el sábado en el amistoso contra Osasuna Magna

Sergio Lozano, el sábado en el amistoso contra Osasuna Magna / FCB

David Rubio

David Rubio

Con muy buenas sensaciones tras las victorias frente a La Unión (12-1) y ante un Osasuna Magna falto de rodaje (7-1)el FC Barcelona empieza a preparar esta tarde la Copa Intercontinental sin perder de vista que el equipo se encuentra en plena pretemporada.

Esta semana Andreu Plaza no dará ningún día de descanso a sus hombres, ya que los azulgranas se entrenarán el martes en doble sesión, el miércoles y el jueves en sesión matinal y el viernes por la tarde antes de enfrascarse en un largo vuelo hacia Bangkok con escala en Dubai.

Además, el miércoles a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de <strong>Daniel Shiraishi como único fichaje para el nuevo curso</strong> y el viernes tendrá lugar la rueda de prensa oficial previa a la Intercontinental.

Será el <strong>cuarto asalto del Barça a la única competición que falta en el palmarés</strong> de una sección que ha completado una década extraordinaria y que la pasada temporada conquistó el ‘triplete’ doméstico (Liga, Copa de España y Copa del Rey).

“Hicimos un partido serio. Han jugado todos y los minutos que queríamos que jugasen. Hemos probado diferentes situaciones, diferentes formas de jugar y estamos contentos, porque aparte del resultado las sensaciones son buenas”, comentó Andreu Plaza tras el amistoso ante Xota.

“Lo primero, ahora estamos tratando de coger sensaciones. Hemos acabado la segunda semanas de entrenamientos. Sabemos que siempre nos cuesta un poco la vuelta de las vacaciones, pero la pretemporada está para eso", indicó Ferrao, autor de tres goles ante los pamplonicas. 

"Lo mejor es comprobar cómo el equipo mantiene la buena línea y lo más importante que estamos todos en buenas condiciones, sin lesionados. De todas formas, tenemos que seguir mejorando, porque que en nada empezamos a competir", añadió el brasileño, mejor jugador de la pasada temporada para la LNFS.

“Más allá del resultado, me quedo con cómo hemos encarado estos dos amistosos. Hemos realizado un gran partido contra Xota, un equipo muy bueno que estará peleando arriba. Este partido nos vale mucho para seguir cogiendo el ritmo”, apuntó Leandro Esquerdinha.