Cuándo y dónde es la final de la Champions 2024

El FC Barcelona es uno de los ocho equipos que sueñan con llegar a la final que se jugará en su estadio europeo fetiche

Real Madrid y Atlético completan la nómina de La Liga en cuartos de final con el Manchester City como gran favorito

Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2024: Horario y dónde verlo por TV y online

Vista exterior del mítico estadio de Wembley, horas antes de la final de la EURO 2022 femenina

Vista exterior del mítico estadio de Wembley, horas antes de la final de la EURO 2022 femenina / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La Champions League 2023-2024 se encarrila a su recta final y el viernes 15 de marzo se celebró el sorteo de los cuartos de final, en el que también quedarán definidas las semifinales. El Barcelona y los otros siete aspirantes, entre los que se encuentran Real Madrid y Atlético, sueñan con estar presentes en la final.

Xavi Hernández ha conseguido romper el maleficio de los últimos años y ha clasificado al Barça para los cuartos de final de la máxima competición continental cuatro años después. Un precedente de mal recuerdo, pues fue el desastroso 2-8 frente al Bayern Múnich.

Ahora, pese a vivir una temporada complicada, el Barça llegó a los octavos de final tras dos años de ausencia y superó al Nápoles. Los azulgranas no se encuentran entre los favoritos, pero como todos sueñan con llegar a la final que se disputará en un estadio especialmente emblemático para el club, el de Wembley.

En este recinto, reconstruido en 2007, el conjunto culé levantó dos de sus cinco títulos de la Champions. El primero, en el 'antiguo Wembley' en la temporada 1991/92 en la histórica final del 'Dream team' de Johan Cruyff contra la Sampdoria, con Josep Guardiola como jugador y sentenciada con el gol de Ronald Koeman. Y en la campaña 2010/11, ya en el nuevo estadio, cuando el 'Pep Team' con el propio Guardiola en el banquillo y Xavi Hernández como futbolista destrozó al Manchester United de sir Alex Ferguson (3-1).

¿Dónde y cuándo es la final de la Champions League?

La gran final del máximo torneo continental se disputará el sábado 1 de junio de 2024 y tendrá como escenario el legendario Wembley. Sean quienes sean los finalistas, de momento la fase final de la Champions 2023/24 tendrá sabor blaugrana, pues cuatro de los técnicos de los clubes cuartofinalistas tiene pasado o presente en el Barça.