Sport.es Menú

¡El Barça Alusport, campeón de Europa!

Pese a estar ‘tocado’ tras el esfuerzo de las semifinales, el Barça Alusport conquistó su segunda UEFA Futsal Cup gracias a una sensacional prórroga en la que superó en todos los aspectos a un equipazo como el Dinamo. Dos años después de ganar su primera Champions en Lleida, el conjunto blaugrana aumentó su palmarés ayer frente al mismo rival en un semivacío Complejo Olímpico Sardahçi en Bakú. Antes, el Araz local superó por 4-6 al Kairat en la lucha por la tercera plaza.

David Rubio / E. Especial

FICHA TÉCNICA

UEFA Futsal Cup (Final)

Dinamo de Moscú

2-5

Barça Alusport

Dinamo de Moscú

Gustavo, Romulo, Rakhimov, Fernandinho y Cirilo -quinteto inicial-. Jugadores de banquillo: Poddubny(Ps), Kobzar, Tatù, Nando, Pula, Paulinho, Fukin y Suchili.

Barça Alusport

Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde -cinco inicial-. Jugadores de banquillo: Cristian(Ps), Chema(Ps), Torras, Gabriel, Fernandão, Dyego, Igor, Saad y Adrián Ortego.

Árbitro

Eduardo Fernandes Coelho (POR). Mostró cartulina amarilla a Romulo (min.28), Fukin (min.32) y Gabriel (min.34).

Goles

1-0, min.10: Romulo. 1-1, min.28: Gabriel. 1-2, min.34: Dyego. 2-2, min.32: Tatù. 2-3, min.41: Fernandao. 2-4, min.50: Lozano. 2-5, min.50: Sedano.

Incidencias

Final de la 'UEFA Futsal Cup' disputada en el Sarhadchi Olympic Sport Complex de Bakú (Azerbaiyán) ante unos 3.000 aficionados.

De salida, Marc Carmona repitió el mismo cinco de las semifinales con la única novedad de Sergio Lozano en lugar de Jordi Torras. Pese a estar más recuperado de sus problemas físicos que el jueves, el madrileño no pudo exhibir todo el fútbol sala que lleva dentro. 

En la previa, Tino Pérez, técnico del Dinamo, había destacado la ‘pegada’ del Barça Alusport, pero Marc Carmona le replicó con que precisamente en esta temporada el equipo no está siendo tan eficaz. Y esa fue la clave de la primera mitad. Los blaugrana marraron dos ocasiones claras y el campeón ruso se fue a los vestuarios con ventaja gracias a un gol del rusobrasileño Romulo, uno de los mejores cierres del mundo.

A los tres minutos, Lin brindó un pase letal hacia Aicardo, que remató desviado cuando estaba solo ante Gustavo... una fotocopia del ‘blue’ Petr Cech. El Dinamo respondió con un disparo de Fernandinho que desvió Paco Sedano y con un remate al poste de Fukin.

Tras otras dos buenas intervenciones del meta azulgrana a disparos de Tatú, Dyego envió al exterior de la red un gran pase de Lin. Y en la siguiente acción, al borde del 10’, Romulo se inventó un potente chut junto al poste ante el que nada pudo hacer Sedano.

Otra vez tocaba remar contra corriente. Tras el 1-0, el Dinamo arriesgó menos y los blaugrana buscaron el empate con más ahínco que acierto. Romulo impidió la igualada en una jugada de estrategia y Sedano estuvo genial con el cuerpo ante un chut de Fernandinho. Antes del intermedio, el portero azulgrana volvió exhibirse ante Romulo, mientras que Wilde no encontró portería y Sergio Lozano se topó con Gustavo.

El Barça Alusport regresó con nuevos bríos y, tras una oportunidad de Lin que desvió Gustavo, empató en el 22’ con un gran disparo colocado de Gabriel. El Dinamo reaccionó y Fernandinho gozó de dos llegadas muy peligrosas que desbarató un colosal Paco Sedano en el 26’ y en el 27’, ésta en colaboración con el poste.

En plena igualdad a todo, el descaro de Dyego adelantó a los azulgranas en el 29’ tras una pared con Aicardo, que actuaba como fugaz pívot. El partido se ponía de cara... lástima que Tatú empató en el 32’ a pase de Paulinho en una jugaba muy similar.

El Baarça Alusport lo pasó mal en los siguientes minutos. Cirilo estrelló un disparo contra el poste en el 34’ y Paco Sedano tuvo que intervenir otra vez, aunque el Barça Alusport le echó casta y llegó mejor que su rival al tiempo extra.

Y, cosas del deporte, Tatú estrelló un disparo en el poste a los 30 segundos de la primera parte de la prórroga y en la siguiente jugada emergió Fernandao para reivindicarse y poner por delante a su equipo. Los blaugrana controlaron bien el empuje ruso y Torras remató al poste en el 43’ antes de que Fernandinho se retirara con una grave lesión en el codo derecho.

En la segunda parte de la prórroga, el Barça Alusport defendió muy bien el cuatro contra cinco y, tras tres intentos fallidos de Saad a puerta vacía, primero Sergio Lozano y después Paco Sedano sentenciaron un título épico y merecido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil