Roberto Brasero avanza lo que llegará la semana que viene a España: "Se esperan..."

Llevamos unos días en los que destaca el tiempo estable

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Llevamos unos días en los que destaca el tiempo estable en España. Roberto Brasero ha explicado que estos días nos espera una subida generalizada de las temperaturas, aunque tampoco demasiado elevadas.

El meteorólogo ha anunciado que el sábado tendremos un "embolsamiento de aire frío o pequeña DANA cruzando por el norte de la península por lo que podríamos tener también algún chubasco o tormenta en el noroeste peninsular, zonas de interior sobre todo". Tampoco se descarta algún chaparrón en el resto de la Cordillera Cantábrica, el alto Ebro o incluso la meseta norte.

En el resto de España se espera un día soleado con altas temperaturas: 32 grados en Córdoba, Toledo o Zaragoza, 31 en Badajoz y en Ciudad Real, 30 en Logroño y en Lleida. Sin embargo, la máxima prevista en el mediterráneo no será tan alta: 23 grados en Valencia y Málaga, y 28 en Murcia.

El domingo todavía tendremos la pequeña DANA rondando la Península, y aunque sea con incertidumbre, "se esperan tormentas o chubascos en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, y no se descartan en zonas del sistema Central, Ebro, meseta Norte y este de la meseta Sur".

Brasero ha anunciado que "la semana que vienes es probable que comience con ese frente atlántico recorriendo la mitad norte peninsular, con lluvias puede que abundantes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos y más débiles y dispersas en el sistema Central, meseta Norte y nordeste. El lunes bajarán las temperaturas por el noroeste y subirán en el sureste".

Se espera que el martes la bajada de temperaturas se extienda a toda España, salvo el litoral mediterráneo peninsular y el oeste de Baleares, donde ascenderán ligeramente. "Hay que sacar ahora la manga corta, desde luego, pero que nadie guarde del todo las prendas de abrigo", ha aconsejado.