Los capitanes del Barça Lassa campeón, en SPORT con el 'triplete'

Sergio Lozano y Dyego visitan SPORT tras conquistar la Liga

Sergio Lozano y Dyego visitaron SPORT tras conquistar la Liga / MARTA FERNÁNDEZ

David Rubio

David Rubio

Sergio Lozano y Dyego han visitado SPORT este martes con los tres títulos que ha logrado el Barça Lassa en un brillante curso que vivió su broche de oro el sábado en un Palau repleto en el duelo decisivo de la final liguera. Ambos han departido un buen rato con el director del diario, Ernest Folch.

Tras alzar la cuarta Copa de España de la sección seis años después de la última y la segunda Copa del Rey seguida (sexta global), <strong>el cuadro azulgrana conquistó su cuarta liga gracias a la victoria frente a ElPozo por 3-2</strong> que les dio el título de Liga por un global de 3-2.

<strong>Los capitanes han destacado el trabajo de las últimas campañas que se ha visto recompensado con un triple botín</strong>: la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey, además de la Copa de Catalunya. Solo faltó la guinda de la Champions, donde el equipo cayó en ‘semis’ en Almaty ante en anfitrión Kairat sin los brasileños Ferrao ni Marcenio.

El ‘otro’ título del capitán 

Sergio Lozano ha vuelto por sus fueros tras un largo calvario y culminó su gran temporada con dos golazos el sábado en el Palau. “Lo más importante es tener continuidad y por fin la he tenido. Desde mediados de temporada le ‘pego’ sin miedo a la pelota y mi mayor título es poder volver a jugar al máximo nivel”, ha explicado el madrileño en SPORT.

Lozano se acordó del excapitán cuyo ‘28’ cuelga del Palau. “Paco (Sedano) está siempre en mi taquilla. Ha sido importante en la renovación del equipo y con él rompimos esa mala racha el año pasado ganando la Copa del Rey. Sin su presencia, ha sido clave el gran rendimiento de Juanjo y de Dídac”, recalcó el ex de Caja Segovia.

El primer capitán destacó el rendimiento de Marcenio desde su llegada en enero procedente del Gazprom-Ugra, “porque ha sido muy importante para el equipo y nos ha dado ese puntito de experiencia que quizá nos faltaba". Y a los menos habituales como Roger Serrano, Boyis, Arthur o Leo Santana “por trabajar a tope cada día sin poner malas caras. De hecho, Leo sabía que no seguiría y el tío ha luchado a tope en la final”. 

Para acabar, Lozano se adhiere al ‘Carpe Diem’: “Prefiero disfrutar el momento en vez de pensar si seremos dominadores. Eso sí, lo daremos todo con ese objetivo y el equipo estará en condiciones de volver a ganar, porque la plantilla va a ser prácticamente la misma y ya nos conocemos muy bien”, añadió el internacional español. De hecho, el único fichaje será el brasileño Daniel Siraishi, que llega libre de Movistar Inter.

La felicidad de Dyego 

Tan genial dentro de la pista como normal fuera de ella, Dyego Henrique Zuffo se mostró muy feliz tras la conquista de una liga en cuya final no pudo participar por una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha que se produjo en el tercer partido de semifinales ante Palma Futsal. Sin duda, una baja de aúpa la del internacional brasileño, renovado recientemente hasta 2023.

“Ha sido una temporada increíble con tres títulos y la respuesta del equipo en mi ausencia ha sido increíble, también los que no estaban jugando tanto. Todos han hecho un gran trabajo y estamos de enhorabuena”, dijo el sudamericano para destacar “a Joselito y a Leo Santana”. 

“Hemos vivido años muy complicados. Por eso hay que valorar mucho lo que hemos conseguido. Estamos recogiendo los frutos de saber esperar y de creer hasta el final. Yo soy muy optimista de cara al futuro. Hemos madurado mucho y ahora tenemos que mantenernos, que es lo más difícil”, añadió un Dyego que hoy emprenderá un maratoniano viaje hacia su Palmitos natal tras dos años sin visitar a los suyos.

"Ahora hay que descansar y cargar las pilas para empezar la pretemporada y volver a luchar por todos los títulos, incluida una Champions que se nos ha escapado y que es tan importante para el club y para todos", ha concluido el