El Barça quiere hacer historia en la primera vuelta de la Liga

El FC Barcelona regresa a la Liga y aspira a sumar si gana su récord de puntos (40) al final de la primera vuelta

Los azulgranas quieren reforzar el liderato el domingo ante Jimbee Cartagena, tras el parón por las selecciones

El Barça regresa a la Liga ante el Jimbee Cartagena en el Palau

El Barça regresa a la Liga ante el Jimbee Cartagena en el Palau / FCB

Pep Costa

Pep Costa

Después de más de un mes de parón de la Liga regular de Primera División por la Eurocopa y la Copa América, regresa el torneo doméstico al Palau Blaugrana el próximo domingo 13 de febrero, a las 17 horas, para un Barça líder, con 37 puntos, y a solo tres de alcanzar su récord de puntuación histórico (40) al final de la primera vuelta.

El rival será el Jimbee Cartagena del hispano-brasileño Duda, tercer clasificado con 25 puntos y dos partidos menos que los azulgranas en esta decimoquinta jornada del campeonato.

La última victoria del equipo de Jesús Velasco en la Liga fue contra el segundo, Viña Albali Valdepeñas, a domicilio (2-4) el pasado 4 de enero, con dos dobletes de Pito y el capitán Sergio Lozano.

La trayectoria del Barça ha sido espectacular hasta la fecha con 19 partidos invictos consecutivos entre Liga y Champions desde su única derrota en Mallorca contra Palma Futsal en su estreno liguero (6-2) el 9 de octubre.

El Barça desea recuperar las buenas sensaciones

El Barça desea recuperar las buenas sensaciones / FCB

Ya campeón de invierno por cuarta vez en su historia, tras las campañas 2011-12, 2012-13 y 2016-17, el Barça aspira a mantener su impecable racha victoriosa en la Liga en sus últimos 13 encuentros disputados: una derrota, un empate (3-3 contra Movistar Inter, en la jornada décima, el 8 de diciembre) y 12 triunfos.

CALENDARIO CARGADO

Sin apenas descanso para los nueve internacionales que han cosechado el oro -André Coelho- y el bronce en el Europeo -Dídac, OrtizAdolfo y Sergio Lozano- y otro bronce en la Copa América los brasileños Ferrao, MatheusMarcenio y Pito, el Barça reemprende su preparación para el retorno liguero esta semana en un mes de febrero condensado de partidos

Jimbee Cartagena este domingo 13 de febrero y Palma Futsal el siguiente 20 son los dos duelos ligueros, a los que se añaden los octavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Betis a domicilio (16/02), antes de la Supercopa en formato Final Four el 26 y 27 de febrero en Jerez.