Palma se 'venga' de un Barça sin rodaje con una gran remontada

Sergio Lozano adelantó a los azulgranas con un golazo 10 meses después de su grave lesión

Los dos goles seguidos de Nunes en los albores de la reanudación fueron clave para el triunfo balear

El brasileño Higor realizó un sensacional encuentro

El brasileño Higor realizó un sensacional encuentro / FCB

David Rubio

David Rubio

Pasó lo que tenía que pasar. Un Barça que tan solo ha podido entrenar dos veces al completo tras la llegada de los siete mundialistas cayó por 6-2 frente a un notable Palma Futsal que demostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición.

Palma Futsal - FC Barcelona (fútbol sala, Liga), 09/10/2021

PRIMERA DIVISIÓN

6
2
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 6
(1+5): Carlos Barrón (p., 1), Tomaz, Mancuso, Diego Nunes (2), Higor (1) -cinco inicial-, Vilela, Raúl Campos (2), Marlon y Eloy Rojas.
FC BARCELONA, 2
(1+1): Miquel Feixas (p.), Sergio Lozano (1), Matheus, Marcenio, Pito -cinco inicial-, André Coelho, Ferrao, Bernat Povill, Dyego, Adolfo y Esquerdinha (1).

Jesús Velasco necesita tiempo para impregnar al equipo de su filosofía y en Son Moix apenas pudo tratar de combinar cuartetos con jugadores con cosas en común, como los brasileños que han coincidido en el Mundial.

Los blaugranas cierran la tabla a la conclusión de la primera jornada, pero ello no es más que un tema anecdótico. Eso sí, los del sancionado Antonio Vadillo acabaron gustándose ante el equipo que los dejó fuera de la pasada final liguera.

Palma llevó la iniciativa durante buena parte del primer tiempo con Vilela como principal argumento, mientras que en la otra portería lo intentaron desde media distancia el flamante campeón mundial André Coelho y Adolfo.

Miquel Feixas se exhibió a disparos de Higor y de Marlon justo antes del momento más bello del encuentro, cuando el capitán Sergio Lozano firmó el 0-1 en el 11' con un espectacular remate en su regreso a las pistas en un partido oficial casi nueve meses después de su grave lesión en la Champions ante el Prishtina.

Sergio Lozano adelantó al Barça en Son Moix

Sergio Lozano adelantó al Barça en Son Moix / FCB

Sin embargo, en una acción evitable empató Palma con un lanzamiento de falta de Raúl Campos ante el que podría haber hecho algo más Feixas. Antes del descanso, gran remate de Ferrao ante el que respondió bien Carlos Barrón.

El inicio de la segunda parte resultó clave para el resultado final con dos goles de Diego Nunes en apenas unos segundos, el primero a la salida de una falta frontal muy cerca del área y el segundo al rematar con algo de fortuna un centro-chut de Higor.

El potente Vilela se dispone a encarar a Feixas

El potente Vilela se dispone a encarar a Feixas / FCB

Las cuatro faltas locales en el 25' fueron anecdóticas, ya que Higor firmó el 4-1 en el 28' y Raúl Campos estableció el 5-1 en el 32'. Pese al resultado, el Barça lo siguió intentando hasta el final y de no ser por un excepcional Barrón habría terminado optando a puntuar.

El meta internacional español marcó el 6-1 a puerta vacía cuando los visitantes atacaban con Marcenio de portero-jugador y por fin el renovado Esquerdinha estableció el 6-2 definitivo poco después de estrellar un remate cruzado en la escuadra. Derrota dura, pero en cierto modo previsible.