El Movistar Inter frena la racha del Barça

Los de Velasco acusaron el cansancio y encajó dos goles en los últimos dos minutos (3-3)

El conjunto azulgrana había ganado los 14 encuentros previos, ocho de ellos en liga

Instantánea del encuentro entre Barça y Movistar Inter que finalizó 3-3

Instantánea del encuentro entre Barça y Movistar Inter que finalizó 3-3 / @FCBfutbolsala

EFE

El Barça, líder de la Primera División, vio frenada este miércoles su racha de ocho victorias consecutivas en la liga al ceder un empate en la décima jornada frente al Movistar Inter, que sumó un punto gracias a un doblete de Pol Pacheco en los últimos dos minutos (3-3).

Barça-Movistar Inter

Primera División

3
3
Alineaciones
Barça
Dídac Plana, Ortiz, Dyego, Matheus, Pito -equipo inicial-, Esquerdinha, Adolfo, Ferrao, Povill, Lozano, Marcenio, Coelho y Miquel Feixas
Movistar Inter
Jesús, Raya, Cecilio, Martel, Saldise -equipo inicial-, Pol Pacheco, Barona, Boyis, Rafa López, Igor Carioca, Raúl Gómez y Mario Gómez

El conjunto azulgrana llegaba a la cita en un mejor momento de forma, tras 14 victorias seguidas entre todas las competiciones, pero más cansado después de disputar la última semana tres partidos que certificaron su clasificación a la fase final de la Liga de Campeones.

El Movistar Inter, undécimo clasificado tras un inicio de temporada irregular, sufrió para contener el impetuoso arranque barcelonista, liderado por un Pito que, al igual que el entrenador Jesús Velasco y el también azulgrana Ortiz, se reencontraba con su exequipo.

El conjunto madrileño -con los exazulgranas Pol Pacheco, Boyis, Rafa López, Raúl Gómez y Martel en sus filas- estrenó el marcador por medio de Igor Carioca, que interceptó un mal pase de Lozano en dirección al portero Dídac Plana y marcó sin oposición (0-1, min.5).

El Barça tardó dos minutos en igualar la contienda. Lo hizo gracias a un potente disparo de Marcenio (1-1, min.7), precedido por una recuperación de Lozano, que de este modo enmendó el anterior error.

El duelo entró entonces en una fase de indefinición, con el Barça dominando el juego pero chocando una y otra vez contra un Jesús muy inspirado en la portería, y el Movistar Inter haciendo estragos al contraataque.

Sin embargo, los reflejos de Dídac Plana protegieron a un Barça menos fluido en el juego pero que se marchó al descanso por delante en el marcador gracias al instinto goleador de Ferrao, que recogió en el área un mal rechace de Jesús, perfecto hasta entonces (2-1, min.19).

Ambos equipos aceptaron tras el asueto un intenso intercambio de golpes y el Barça, salvado por cinco paradas de Dídac Plana, marcó el 1-3 en una rápida transición culminada por Dyego (min.29).

Con dos goles de ventaja y diez minutos por delante, el Barça se hundió en campo propio ante el acoso del Movistar Inter, que igualó la contienda con dos goles de Pol Pacheco (3-2, min.38 y 3-3, min.39) para decepción de un Palau Blaugrana que, con 2.843 asistentes, registró la mejor entrada del curso.