El Barça Lassa vuelve a creer

Pese a las lesiones, el Barça accedió a la final de la Copa del Rey

Pese a las lesiones, el Barça accedió a la final de la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este jueves a las 16.30 horas a los entrenamientos con la moral por las nubes tras acceder a la final de la Copa del Rey el pasado martes en el Palau ante Movistar Inter.

El conjunto blaugrana ha levantado dos marcadores adversos en los dos duelos de semifinales ante el actual mejor equipo del planeta, un Movistar Inter que ganaba por 4-1 en la ida (4-4) y por 0-2 en la vuelta (3-3).

La única mala noticia es que Ferrao se une a la larguísima lista de bajas por lesión. El brasileño sufrió un problema en el hombro izquierdo similar al de la pasada campaña, aunque quizá sea menos grave.

Este jueves se conocerá el alcance exacto de su lesión, aunque es un secreto a voces que el de Chapecó no jugará el sábado en la difícil pista de Plásticos Romero Cartagena.

Por tanto, Andreu Plaza no podrá contar con seis de los 15 jugadores de la primera plantilla en una situación que cada vez se parece más a la de la pasada temporada.

No estarán en Cartagena el referido Ferrao, Adolfo, Aicardo, Roger Serrano, Rafa López ni Sergio Lozano, quien podría ser el único  de los seis que no llegue a tiempo para la Copa de España de Madrid.

ANDREU PLAZA: "ES UNA NOCHE MUY FELIZ"

Tras tener un sentido recuerdo sobre Quini (fallecido justo antes del encuentro)Andreu Plaza se mostró muy satisfecho por el pase a la final y destacó que tanto él como el equipo necesitaban ya una alegría.

"Quizá sea la noche más feliz desde que estoy en el banquillo del Barça. Y la más triste fue sin duda el cuarto partido de la pasada final, también contra Inter aquí en el  Palau. Hemos competido hasta el final y creo que merecemos estar en la final", manifestó el entrenador azulgrana.

“Inter sigguee siendo el equipo a batir. En la primera parte, dos errores nos costaron sus dos goles. En el descanso hablamos claro y nos dijimos que o salíamos a por el partido, o ellos nos matarían. Y lo hemos conseguido pese a las lesiones, que cada vez nos condicionan más”, recalcó el entrenador azulgrana.

“Los dos merecíamos pasar y por suerte ha salido cara. Nos hemos quitado bastantes piedras de la mochila y ahora esto nos tiene que dar moral para creer que somos capaces de todo. Pero... ¡ojo, que aún no hemos ganado nada!”, añadió Andreu Plaza.

JOAO BATISTA: "EN EL DESCANSO HICIMOS UNA PIÑA"

“Nos hemos vaciado. No solo es importante por estar en la final, sino también por romper la mala racha contra Inter. Esto tiene que ser un punto de inflexión”, manifestó el capitán Paco Sedano.

"Es importante haber superado a Inter en un partido decisivo. Era el día para cambiar esta dinámica y el Palau lo merecía, porque la afición lleva años animándonos a muerte", añadió el arquero mostoleño.

Uno de los héroes de la  noche del martes fue Joao Batista, autor del 3-2 en un sensacional disparo de portería a portería. “En el descanso estábamos muy ‘tocados’, pero nos juntamos, hicimos una piña y demostramos que somos un equipo de verdad”, señaló  el brasileño.

"Esta semifinal nos ha permitido crecer mucho como equipo y como colectivo. Sabíamos que si marcábamos un gol, el partido sería nuestro. Estoy muy orgulloso de mis compañeros", destacó el ex de Palma Futsal.

“No podéis imaginar las ganas que tenía de celebrar algo así en el Palau. Me dolía mucho el hombro, pero tenía que jugar y morir en la pista para conseguir estar en la final”, apuntó Ferrao.

“Tenemos un mérito doble por las bajas, pero este Barça es un equipo jueguen 15, 10 o solo dos. Queremos ser la alternativa a Inter”, comentó un Marc Tolrà tan expresivo y sincero como siempre.

"Esto lo que queremos todos, el míster, los jugadores y la afición. Yo no he venido aquí para estar en casa, cerca de mi familia y ya está. He regresado al Barça para jugar en un equipo campeón y conseguir que vuelva a ser campeón", concluyó el subcampeón europeo con España.