¡¡El Barça Lassa, a la gran final de la Copa del Rey!!

-

- / Valenti Enrich

David Rubio

David Rubio

Por el valor doble de los goles en pista contraria, el Barça Lassa acccedió en un épico partido a la final de la Copa del Rey tras empatar en el Palau frente a Movistar Inter (3-3 y 4-4 en la ida).

108892

COPA DEL REY

3
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(0+1): Paco Sedano (p.), Leo Santana (1), Joao Batista (1), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Mario Rivillos, Marc Tolrà, Esquerdinha y Joselito.
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Carlos Ortiz, Gadeia, Rafael Rato, Humberto -cinco inicial-, Solano (1), Pola, Daniel (2), Bebe, Elisandro y Bruno Taffy.

No fue nada fácil, puesto que los madrileños se situaron 0-2 en la primera parte y obligaron a los azulgranas a redoblar esfuerzos en una excelente segunda parte en la que marcaron Leo SantanaFerrao Joao Batista.

El FC Barcelona Lassa afrontaba el choque con la moral muy alta tras la abultada victoria del sábado frente a Ríos Renovables Zaragoza (11-1), mientras que Movistar Inter lo hacía con dudas después de caer en su pista ante Catgas Energia Santa Coloma (4-5).

El partido de ida otorgaba una cierta ventaja a un conjunto azulgrana que llegó a ir perdiendo por 3-0 y por 4-1 en la ida en Torrejón para acabar empatando (4-4) pese a no aprovechar dos dobles-penaltis.

Los madrileños se presentaban sin su gran estrella Ricardinho ante un Barça Lassa asolado por las ausencias. Y es que una rotura en el glúteo dejó fuera de combate a Adolfo, quien se une así a Rafa López, Roger Serrano, Aicardo y un Sergio Lozano que podría ser el único que no esté recuperado para la Copa de España de Madrid.

inicio muy igualado

Sin perder la cabeza, ambos equipos salieron en busca del primer gol y los primeros cinco minutos fueron realmente igualados hasta que Jesús Velasco paró el encuentro con un tiempo muerto.

Antes, Paco Sedano se había empleado a fondo a disparos de Rafael y Carlos Ortiz, mientras que Jesús Herrero había hecho lo mismo para desviar un potente chut de Ferrao.

El Barça Lassa fue a más pese a la intensa presión alta visitante y Jesús Herrero evitó el gol de Joselito en el 9' después de un error de los visitantes, quienes cometieron su cuarta falta en el 12' (los locales solo  llevaban una).

solano adelanta a inter

Sin embargo, una pérdida de Joselito permitió a Inter recuperar la pelota y al enrachado Solano firmar el 0-1 al paso por el 15', un resultado que daba ventaja a los madrileños pese a no reflejar lo que estaba sucediendo.

A 3:42 para el descanso llegó la quinta falta de Inter y medio minuto después los locales  quedaron también a 'tiro' del 'doble-penalti'.

Paco Sedano salvó a los azulgranas antes del descanso con sendas intervenciones ante ElisandroDaniel y Gadeia, pero no pudo evitar que Daniel firmase un doloroso 0-2 a ocho décimas del descanso.

¡del 0-3 al 1-2 de leo santana!

El tanto de Daniel fue un mazazo para el Barça Lassa y también silenció al Palau de un plumazo. Y pudo ser aún peor, ya que Elisandro estrelló un misil en el larguero en el 32', pero en la siguiente acción llegó el 1-2.

Tras un barullo en el área, Leo Santana recogió un rechace y fusiló de volea a Jesús Herrero para establecer el 1-2 que revivió al Palau.

En la siguiente jugada Ferrao se retiró con el hombro izquierdo dañado, el mismo que lo tuvo unas semanas KO en la pasada temporada. Por suerte, el brasileño regresó de los vestuarios de inmediato.

Así las cosas, Inter se plantó con cuatro faltas a 14 minutos del final y cometió la quinta en el 28' tras una colosal parrada de Paco Sedano ante Daniel.

rivillos no marca el doble-penalti

Mario Rivillos se la 'jugó' a Carlos Ortiz en el 30', quien lo derribó y dio lugar a un doble-penalti que Jesús Herrero desvió con el brazo al exjugador de Inter, quien no pudo transformar su tercer '10 metros' seguido.

Paco Sedano y Jesús Herrero se exhibieron ante Gadeia y Ferrao, respectivamente, mientras el crono seguía alejando de la final a un Barça  que también cometió su quinta falta a cinco minutos del final.

¡Ferrao y joao batista!

La semifinal estaba en el alambre cuando la 'conexión canarinha' empató el partido y situó al Barça por delante en la  semifinal. Leo Santana envió una bola rasa sobre Ferrao, quien fusiló  a Jesús Herrero a cuatro minutos del final.

Sin tiempo muerto, Jesús Velasco dio la camiseta de portero a Rafael e Inter comenzó su asedio sobre la portería azulgrana. Sin embargo, Joao Batista aprovechó una pérdida visitante para marcar un  sensacional tanto por la escuadra de portería a portería a falta de 78 segundos (3-2).

El brasileño corrió como un  poseso para celebrar el gol y el Palau enloqueció pese a que Daniel empató (3-3) a falta de 13 segundos. El marcador no se movió más y el Barça Lassa accedió con épica a la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al ganador del Jaén Paraíso Interior - Ríos Renovables Zaragoza cuya vuelta se ha aplazado por el accidente sufrido por los aragoneses.