Quini fallece de un infarto

sport.es

Enrique Castro 'Quini', ex jugador del FC Barcelona, ha fallecido este martes por la tarde a causa de un infarto. Según informó la Cadena COPE, Quini tuvo el percance mientras paseaba cerca de su casa en Gijón y fue trasladado rápidamente a un hospital. El exfutbolista fue atendido en la propia ambulancia, donde se le empezaron a realizar los trabajos de reanimación, pero no fue posible salvar su vida.

Quini, de 68 años, había estado relacoinado los últimos años con el Sporting, donde había ralizado funciones de delegado del equipo. El Sporting fue su club de corazón, pero también destacó en sus años como goleador del FC Bacelona, entre 1980-84.

Se trataba de una persona muy querida en el fútbol español y su trato humano dejó huella. A nivel profesional, fue un delantero muy destacado, marcando una época. Fue cinco veces Pichichi en Primera División y otras dos en Segunda División. Fue internacional absoltuo con la selección española, participando en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982. También estuvo en la Eurocopa de 1980 de Italia. Su pérdida significa una gran pérdida para nuestro fútbol.