COPA DEL REY

Ferrao: "Si salimos pensando en empatar, estaríamos derrotados"

Ferrao confía en eliminar a Inter y pasar a la final de la Copa del Rey

Ferrao confía en eliminar a Inter y pasar a la final de la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Máximo goleador de la presente Liga junto a Adri Ortego (Zaragoza) y 'Pichichi' de la pasada con 37Ferrao será clave este martes en el Palau en la vuelta de ‘semis’ de la Copa del Rey contra Inter después del 4-4 de la ida, emitido en directo por Barça TV. A la misma hora, Jaén Paraíso Interior recibe a Ríos Renovables Zaragoza en La Salobreja tras el 0-1 de la ida.

En Inter no estará el genio luso Ricardinho por la lesión que se produjo en la final del Europeomientras que Adolfo podría unirse en el Barça Adolfo a las conocidas bajas de Sergio Lozano, Roger Serrano, Aicardo y Rafa López. “Hay mucha igualdad y necesitamos el apoyo de la afición”, afirmó Andreu Plaza.

Unas horas antes de uno de los partidos más importantes de la temporada, el brasileño Ferrao habló para SPORT sobre el encuentro y sobre sus sensaciones personales.

¿Está en su mejor momento?

Bueno, espero que el mejor sea este martes y después en la Copa de España, en la Champions… jaja. Me encuentro muy bien físicamente. En este parón he competido con Brasil y hemos ganado el Grand Prix, que me ha venido muy bien para mantener la intensidad.

Llega un partido grande…

Sí, es un partido de los que todos queremos jugar. No hay mejor forma posible de pasar a una final que hacerlo en casa delante de tu afición. 

¿Han cambiado el panorama el KO de Inter ante Catgas y el KO de Inter ante Catgas11-1 azulgrana contra Zaragoza

Bueno, los resultados del fin de semana en la Liga han sido un poco raros. Además, El Pozo empató ante el Levante (3-3) cuando iba ganando por 0-3. De todas formas, quiero recordar que nuestra primera parte en Murcia fue excelente (3-1), pero pagamos la falta de acierto. 

Contra Inter fue al revés…

Es verdad. Empezamos bien, pero nos distrajimos un poco y ellos se pusieron 4-1 arriba. Después fuimos a por todas y conseguimos empatar cuando más difícil lo teníamos. Encaramos la vuelta con cierta ventaja, pero no nos servirá de nada si no damos la talla.

¿Sería un error jugar pensando que vale un empate?

Nos valen los empates a menos de cuatro goles, pero tenemos que salir a ganar. Si jugáramos pensáramos en el empate, estaríamos derrotados. 

Inter se basa sobre todo en la pizarra y en las pelotas a la espalda… Habrá que estar muy atentos, ¿no?

Sí, son muy buenos en el pase y en el disparo en la estrategia. Por eso tenemos que estar muy metidos, ser intensos atrás para no dejarles meter pases a la espalda y apretar al hombre del balón.

¿Cómo les condicionan las bajas (Adolfo se une a las de Sergio Lozano, Aicardo, Rafa López y Roger Serrano)?

¡Mucho! ¡Ten en cuenta que son cinco internacionales! Los que podemos jugar tendremos que vaciarnos más para suplir sus ausencias. Somos un equipo y tenemos que ayudar todos, incluso los que no pueden jugar. Yo pienso en cómo la pasada temporada les ganamos con seis bajas (6-3). Además, en el partido también caímos Joselito y yo… ése es el espíritu.

¿Son más importantes que la baja de Ricardinho en Inter?

Sí. A ver, Ricardinho es el mejor jugador del mundo, pero nuestras cinco bajas nos afectarán también en las rotaciones. No obstante, para alcanzar los objetivos hay que superar todos los obstáculos.

¿Qué diría a la afición?

El Palau ya estuvo espectacular contra Zaragoza, con más de 4.000 espectadores que lo pasaron realmente bien. La afición es nuestro sexto jugador. Responden siempre, pero yo me permito invitarlos especialmente a que vengan y nos ayuden a pasar a la final.  

¿Le motiva saber que este título está a dos partidos?

Solo pensamos en dar el primer paso. Esta final no se nos puede escapar. Después ya pensaremos en el último paso contra Jaén o Zaragoza. Venimos con un buen resultado y nos hemos quedado fuera varias veces por muy poco, así que queremos cambiar esta dinámica ya.

¿Esta semifinal puede marcar futuros enfrentamientos contra Inter?

Es importante ganar estos duelos contra los grandes rivales por la importancia que tienen y también para demostrarles que aquí en el Palau mandamos nosotros. Hay que pasar a la final y marcar territorio. De todas formas, somos dos grandes equipos y tampoco será tan clave para el futuro inmediato.