COPA DEL REY

Un gran Dyego resucita al Barça Lassa en la pista de Inter

Carlos Ortiz es uno de los artífices de todos los éxitos de Inter en los últimos años

Carlos Ortiz es uno de los artífices de todos los éxitos de Inter en los últimos años / MOVISTAR INTER

David Rubio

David Rubio

<strong>El Barça Lassa ha obtenido un excelente resultado en la ida de semifinales de la Copa del Rey en la pista de Movistar Inter (4-4)</strong> pese a que a los 10 minutos perdía por 3-0.

108351

COPA DEL REY

4
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 4
(3+1): Álex González (p.), Rafael, Ortiz, Pola, Gadeia (2) -cinco inicial-, Solano (1), Bebe, Daniel, Borja (1), Humberto y Bruno Taffy.
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Paco Sedano (p.), Léo Santana, Joao Batista, Dyego (2), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Rivillos (1, d.p.), Adolfo, Esquerdinha y Joselito.

Dos tantos consecutivos de Dyego en la segunda parte acercaron a los azulgranas a un solo gol (4-3) y Mario Rivillos ejerció de verdugo de su exequipo estableciendo el 4-4 definitivo desde el 'doble-penalti'. Antes, no habían podido transformar sendas faltas directas ni Ferrao ni Dyego.

Por tanto, la vuelta del martes 27 en el Palau (21.00 horas) se presenta excitante, ya que a los azulgranas les vale cualquier empate a menos de cuatro goles o, evidentemente, la victoria.

En la otra semifinal, <strong>Jaén Paraíso Interior sacó petróleo en la pista de Ríos Renovables Zaragoza en un partido muy táctico que concluyó con 0-1</strong> gracias a un solitario tanto del brasileño Mauricio.

El FC Barcelona afrontaba el choque con más urgencias después de la derrota liguera frente a ElPozo (1-3) y teniendo en cuenta que Movistar Inter ya aventaja en ocho puntos a los azulgranas en el liderato.

Por parte blaugrama cuatro bajas como cuatro soles por lesión (Roger Serrano, Aicardo, Rafa López y Sergio Lozano). Mientras, el astro portugués Ricardinho no jugó y trabajará para estar de regreso en la vuelta; al menos, recibió un homenaje de su club por el título europeo conquistado contra España.

mal comienzo azulgrana

Sin embargo, la puesta en escena del Barça Lassa no tuvo nada que ver con la excelente de Murcia. Así, tras una buena intervención del sorprendente titular Álex González a disparo de Léo Santana llegó el 1-0.

La 'pizarra' de Jesús Velasco volvió a dar sus frutos a los cuatro minutos. En una acción de estrategia, Solano aprovechó la pasividad de la zaga azulgrana para adelantar a los suyos.

En pleno desconcierto, un saque de banda de Borja se coló en el 8' en la portería de Paco Sedano tras tocar en la defensa. ¡Inter ganaba por 2-0 a los ocho minutos sin hacer prácticamente nada!

Pese a este doble infortunio, el Barça Lassa reaccionó con dos buenas acciones de Ferrao y Dyego que desbarató Álex, pero se encontró con el 3-0 de Gadeia en el 11' en una gran acción personal a la media vuelta.

ferrao, al rescate

Cuando peor estaban las cosas apareció Ferrao para machacar el 3-1 solo 22 segundos después al recoger un rechace del meta visitante. Y a partir de ahí el partido cambió totalmente.

El Barça fue el equipo que tendría que haber sido de salida y mereció más goles. A seis minutos del descanso, Inter cometió su quinta falta y, tras otra buena parada de Álex ante Ferrao llegó un 'doble-penalti'.

Lástima que el Barça no aprovecha casi nunca los lanzamientos directos y esta vez Dyego lo envió fuera a tres minutos del descanso. Ahí, Paco Sedano evitó el gol local en tres ocasiones seguidas ante Borja, Pola y Solano.

gol de gadeia y excelente reacción del barça

La segunda parte no pudo empezar peor para el Barça Lassa, ya que en el 24' vio la roja directa Paco Sedano en un doble error arbitral. El meta salió con la pierna elevada y derribó a Ferrao mientras Rafael se encaminaba solo hacia la portería vacía para marcar.

Pues bien, no concedieron la ley de la ventaja y expulsaron al portero del Barça, quien en principio será baja el sábado ante Ríos Renovables y podría jugar la vuelta si solo le cae un partido.

Así, tras un chut al poste de Solano, Gadeia aprovechó la superioridad numérica local para batir en el 26' al recién incorporado Juanjo.

Poco a poco, el Barça Lassa fue tomando el control del partido y terminó pasando por encima de Inter en los últimos 10 minutos. Y lo hizo liderado por el mejor jugador de la pasada temporada, un Dyego que recordó al de sus grandes noches.

El brasileño marcó el 4-2 en una gran acción personal en el 30' clavado e hizo el 4-3 solo 21 segundos después tras un rechace de Álex.

El Barça estaba volcado y Rivillos estrelló un chut desde su pista en el larguero antes de que Ferrao no pudiese empatar desde el doble penalti en el segundo fallo azulgrana desde 10 metros.

rivillos firmó el 4-4 final

Sin embargo, una falta sobre Dyego dio a los barcelonistas una tercera oportunidad desde el doble penalti y esta vez no hubo fallo. ¿Adivinan quién marcó? Sí, Mario Rivillos, quien respondió a los silbidos del público empatando (4-4) a cuatro minutos del final.

Inter recuperó el control del partido en los últimos tres minutos tratando de mejorar un resultado nada favorable y Juanjo evitó el gol de Daniel en el 39'. La defensa azulgrana fue notable, aunque no pudo evitar un misil del propio Daniel al larguero a falta de cinco segundos.

Por tanto, 4-4 en un verdadero espectáculo con un Barça que empezó mal y acabó de maravillatodo lo contrario que sucedió en Murcia. Ahora, el próximo martes el Palau tiene que ser el de las grandes ocasiones para llevar en volandas al Barça a la final de la Copa del Rey.