España gana agónicamente a Polonia con una última parada de Corrales

La Selección Española de balonmano se lleva su torneo internacional tras imponerse por la mínima a los polacos

Rodrigo Corrales evitó el gol de Daszek que valía para que España ganara en Cuenca

Jugada del partido ante Polonia en El Sargal

Jugada del partido ante Polonia en El Sargal / @RFEBalonmano

EFE

La Selección Española de balonmano se lleva su torneo internacional tras imponerse por la mínima a Polonia, le valía el empate por la diferencia de goles para levantar el título, pero quería cerrar con un triunfo antes de viajar al europeo.

España-Polonia 08-01-2022

Amistoso

26
25
Alineaciones
España
(15+11): Gonzalo Pérez de Vargas; Iñaki Peciña (1), Jorge Maqueda (7), Ángel Fernández (5), Antonio García (1), Aleix Gómez (1), Gedeón Guardiola (3), siete inicial, Rodrigo Corrales (p), Gurbindo, Ferran Solé (1), Adrián Figueras (2), Joan Cañellas, Agustín Casado (1), Aitor Ariño, Tarrafeta (3), Sánchez-Migallón y Odriozola (1).
Polonia
(12+13): Kornecki; Jadraszcyk, Pietrasik, Moryto (7), Krajewski (3), Przybylski, Gabala (1), siete inicial, Morawski (p), Daszek (7), Olejniczak (3), Walczak, Adamski, Beckman (1), Syprzak (3) y Chrapkowski.

Respondió, y de qué manera la afición conquense, que quiso dar todo su aliento a los Hispanos en un choque que comenzó con un 0-2 de parcial para los polacos, aunque poco a poco le fue cogiendo el tono del choque el equipo de Ribera, poniéndose por delante por primera vez en el minuto 8 con un buen latigazo de Maqueda que hacía el 4-3.

El ponerse por delante hizo que España se creciera, sobre todo en defensa, donde Peciña y Gedeón impusieron su ley en el centro junto a Antonio García y Maqueda en los doses, para correr y hacer un parcial de 7-0 a la contra con un sobresaliente Ángel Fernández en la definición.

Con el 10-3 parecía que iba a sencillo para los de Ribera, para nada más lejos de la realidad, ya que los polacos intensificaron su defensa con un gran Pietrasik, jugador precisamente excluido a cinco minutos del final en una acción en la que los colegiados revisaron el Video Proof System (VPS) por primera vez en este torneo y en España.

En ataque, Daszek y Moryto se echaron a su equipo a las espaldas para llegar al descanso con 15-12.

Syprzak llegó a recortar esa distancia a los dos goles a la salida de los vestuarios, pero España de nuevo ajustó su 6:0 y Tarrafeta se puso a mandar al equipo desde la zona central de la mejor manera hasta llegar a poner el 19-13 por mediación de un aclamado Antonio García en el minuto 38.

De nuevo parecía que esa ventaja podía ser insalvable, pero Polonia no se rendía y puso en liza su mejor defensa y su efectividad bajo palos con Morawski, tanto fue así que dispuso de varias ocasiones para poner el empate, algo que no llegó a conseguir, teniendo incluso el 26-26 tras una acción en la que el propio Morawski le detuvo un balón en seis metros a Ariño.

A la contra pudieron poner las tablas con Daszek los polacos, pero apareció un gigante Rodrigo Corrales para evitar el gol y conseguir que España ganara en Cuenca.