España arrolla a Irán en su preparación para el Europeo

Los 'Hispanos' arrollaron a su rival (36-22) en el primer partido del Torneo Internacional que se está celebrando en Cuenca

El duelo sirvió como test previo a la disputa del Europeo de Hungría y Eslovaquia, que se juega entre el 13 y el 30 de enero

Triunfo plácido de España

Triunfo plácido de España / @RFEBalonmano

EFE

La selección española de balonmano arrolló este jueves a Irán (36-22) en el primer partido del Torneo Internacional que se está celebrando en Cuenca, donde no se medirá a Japón, previo a la disputa del Europeo de Hungría y Eslovaquia entre el 13 y el 30 de enero.

España-Irán balonmano

Amistoso

36
22
Alineaciones
España, 36
(18+18): Sergi Hernández (1); Ignacio Peciña (1), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (2), Ferrán Solé (4), Adrián Figueras (2), Joan Cañellas (2), Agustín Casado (4), Antonio García (2), Aleix Gómez (6), Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola (2), Ian Tarrafeta (2), Sánchez-Migallón (1) y Kauldi Odriozola (4).
Irán, 22
(9+13): Siavoshi y Kazerooni (1), porteros; Heidarpour (1), Kazemi, Esteki (4), Gharehlou (4), Kabirianjoo (2), Kiani, Gholamiesbouei, Askari (5) y Asari (5).

El combinado de Jordi Ribera, con varias caras nuevas, salió con ganas y se encontró en las primeras acciones a un buen Mohammad Siavoshi bajo palos, aunque tras el primer gol de Solé en el minuto 2, llegó un 4-0, con una España que jugaba rápido y aprovechaba las paradas de Sergey.

Gedeón y Migallón formaron una gran defensa central, lo que hacía que a Irán le costara marcar, aunque lo intentaba con los uno contra uno de Esteki, de los más destacados de su equipo, mientras Tarrafeta y Guardiola en ataque se comenzaron a encontrar para poner el 9-3 del minuto 14.

Viendo que los suyos no reaccionaban, Montoya decidió pedir tiempo muerto en el minuto 17 con 11-4 en el marcador. Buscaron acortar diferencias sus jugadores pero el 5:1 de España con Odriozola en avanzado provocaba robos y goles sencillos de los de Ribera, que se iban con 18-9 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, España siguió practicando un gran juego, dando los primeros minutos a un Márquez que buscaba ganarse su puesto y agradar a los presentes, aunque se chocaba en varias acciones con Ali Rahimi en portería, quien destacó en la segunda mitad junto a Sadegui y su gran lanzamiento exterior, aunque los españoles tenían más que controlado el choque.

Solo vieron un poco de relajación con el 24-17 del minuto 46, cuando Ribera decidió llamar a filas a los suyos para buscar ampliar la diferencia, algo que fueron haciendo poco a poco después de ajustar la defensa y poniendo la máxima en el 54’ con el 32-19 de Aleix en una contra.

Al final, 36-22 y gran debut de España en su torneo con una afición conquense entregada a ‘La Roja’ en la cita previa al Europeo.