Cindric, positivo con Croacia

El central azulgrana Luka Cindric ha dado positivo de covid a nueve días del comienzo del Europeo

Duvnjak también tiene covid y deja en una situación dramática a los croatas en la posición de central

Cindric llegará con calzador al inicio del Europeo

Cindric llegará con calzador al inicio del Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

Malas noticias para el Barça desde la lejanía, ya que este martes la selección croata ha anunciado el positivo de covid de un Luka Cindric que deberá permanecer diez días aislado a la espera de un cambio en los protocolos que le permita llegar con algo más de tiempo al Europeo que comienza el próximo 13 de enero.

Y es que los balcánicos debutan el jueves de la semana que viene en un duelo clave contra una Francia que ha llegado a tener a ocho jugadores confinados en un momento delicado en todo el país, por lo que todo apunta a que Cindric no llegará a tiempo para ayudar a los suyos.

Este problema adquiere aún más importancia al haber comunicado Croacia un segundo positivo, que es nada más y nada menos que el de Domagoj Duvnjak, jugador del THW Kiel que deja al equipo en una situación muy complicada en la posición de central.

Muy posiblemente sin Cindric ni Duvnjak ante la actual campeona olímpica que cuenta con los azulgranas Dika Mem, Timothey N'Guessan, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson, lo tendrá muy crudo el equipo que dirige el excampeón mundial de balonmano playa Hrvoje Horvat.

Duvnjak también ha dado positivo

Duvnjak también ha dado positivo / TWITTER

Los balcánicos, que despidieron el año con una clara derrota por 33-26 en un amistoso frente a la Eslovenia de los barcelonistas Blaz Janc (anotó siete goles en una sensacional actuación) y Domen Makuc (dos), no podrán contar ni con Cindric ni con Duvnjak en los dos encuentros que disputará en Osijek correspondientes a la Croatia Cup ante Bosnia y Herzegovina (6 de enero) y contra Rusia (8-E).

Se acumulan los problemas para la vigente subcampeona continental (perdió la pasada final frente a los Hispanos), ya que el meta Ivan Pesic fue vacunado con Sputnik y su presencia en el torneo no está clara, mientras que Veron Nacinovic tan solo ha recibido una dosis.

Para completar este panorama desolador, Croacia también tiene tres bajas importantes para el Europeo por culpa de las lesiones. Se trata del lateral derecho Luka Stepancic (Pick Szeged), el lateral izquierdo de origen bosnoherzegovino Josip Sarac (Göppingen) y el lateral derecho Luka Sebetic (Motor Zaporizhia).

Tras el citado debut ante los 'bleus' del día 13 en el Grupo C que se disputará en el New Budapest Arena, los croatas se enfrentarán el 15 de enero en un duelo de emociones fuertes ante los serbios y disputarán su tercer y último partido el 17-E contra Ucrania.