Sergio Lozano: "Ya no sé ni de dónde saco las fuerzas"

Sergio Lozano sigue lastrado por las lesiones

Sergio Lozano sigue lastrado por las lesiones / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Sergio Lozano acaba de conocer que será baja durante aproximadamente un mes por culpa de una lesión en el isquio que se produjo en cuartos de final ante Ucrania.

Una vez más los problemas físicos se cruzan en el camino del madrileño, que lleva tres temporadas enlazando una lesión tras otra en un bucle que está afectando hasta a su privilegiada capacidad de superación.

Horas antes de conocer el verdadero alcance de su lesión, Sergio Lozano habló con SPORT y confesó el calvario que está viviendo.

¿Cómo se lesionó ante Ucrania?

Tenía alguna molestia en los isquios por una acción en el entrenamiento del lunes. Hice un sprint, noté cómo se me hizo una bola en el isquio y no pude ni chutar. 

¿No jugará más en el Europeo?

No, pero ayudaré al máximo desde fuera para ser campeones, que es a lo que hemos venido (después las pruebas revelaron la existencia de una lesión que quizá le impida jugar hasta el mes de marzo).

¿Cómo se lo ha tomado el equipo?

No deja de ser un contratiempo... son heridas que se curan. Ellos saben de dónde vengo. Ahora lo más importante es no descentrarse y pensar solo en Kazajistán. 

¿De dónde saca las fuerzas?

Ya no sé de dónde las saco. A veces dudas y piensas... ¿por qué me pasa a mí, por qué se repite todo, por qué no puedo disfrutar con lo que más me gusta? En fin, por qué no puedo ser yo. Ganar o perder al final es lo de menos. El problema es estar siempre en segundo plano sin poder ayudar.

¿Volverá a ser el que era?

El tiempo lo dirá. En circunstancias complicadas, lo he hecho más o menos bien. Si desaparecen esas dolencias, no tengo ninguna duda de que volveré a jugar al máximo nivel. Son piedras en el camino. 

¿Le han llamado del Barça?

He recibido llamadas de gente del equipo y del doctor. Pase lo que pase me quedaré aquí hasta el final. Somos un equipo y hay que estar a las duras y a las maduras. 

¿Por qué le está costando tanto a España marcar goles (1-0 ante Azerbaiyán y 1-0 ante AzerbaiyánUcrania

No hay una única causa. Estamos fallando cantidad de ocasiones y nos cuesta abrir los partidos. Las selecciones no salen a hacer su juego contra nosotros y llevan el partido muy a lo físico. Y también es un poco demérito nuestro.

Al menos no se reciben goles…

Eso es fundamental. Tener atrás a Paco Sedano (mejor portero del mundo) es una garantía, pero no solo es él. Todo el equipo está trabajando muy bien atrás y apenas concedemos ocasiones salvo el primer día contra Francia (4-4). Por eso, si metiésemos algún gol más se abrirían los partidos y los rivales tendrían que atacar más.

¿España sigue siendo favorita?

¡Seguro! Portugal está haciendo un buen torneo, pero ellos venían de empatar con Tailandia y nosotros les ganamos por 8-1. Ahora viene lo duro también para ellos. Tendrán una semifinal de tú a tú contra Rusia, que incluso partiría como favorita en mi opinión. 

¿Cómo se prepara un partido ante Higuita y compañía?

Te preparas para una forma de jugar distinta. Ellos buscan chutan mucho desde fuera del área y crean espacios para aprovechar la superioridad. Son diferentes, pero no solo hay que estar pendientes solo de Higuita. Tienen jugadores muy buenos en el cuatro para cuatro, tanto los kazajos como los brasileños nacionalizados.

¿Cuáles serán las claves para superar a los kazajos?

No desesperarnos con su juego y atacar al máximo en defensa, ir a apretarles. No vamos a dejar que Higuita juegue a placer. Que se sienta incómodo y que tenga que ir todo el rato de arriba a abajo.