Pola mete a España en semis del Europeo con un golazo

Pola volvió a ser decisivo con su gol, que mete a España en semifinales

Pola volvió a ser decisivo con su gol, que mete a España en semifinales. / EFE

César Ger

España se impuso por la mínima a Ucrania (1-0) en un feo y trabado encuentro que decidió Pola con un golazo por toda la escuadra a tres minutos del descanso para derrotar a los ucranianos en cuartos de final. Ahora, los de José Venancio López se verán las caras el próximo jueves, en principio a las 21 horas, con Kazajistán por un puesto en la finalísima del Europeo. 

107531

Europeo de Fútbol Sala

1
0
Alineaciones
España
Paco Sedano, Carlos Ortiz, Pola, Miguelín y Alex -cinco inicial- Bebe, Lin, Lozano, Joselito, Solano y Rafa Usín.
Ucrania
Ivanyak, Razuvanov, Korolyshyn, Zhurba y Shoturma -cinco inicial- Khamdamov, Grytsyna, Pediash y Bilotserkivets.

Ucrania apostó desde el inicio por la seguridad defensiva. Bien pertrechados atrás, los ucranianos fiaron su suerte a la firmeza de su zaga y a un portero, Ivanyak, que firmó un auténtico recital. A España le costaba mucho penetrar la tela de araña de los del este de Europa, y los intentos desde lejos de MiguelínCarlos Ortiz Sergio Lozano no acababan de cuajar. 

Precisamente el 'Búfalo' fue protagonista de la acción negativa del encuentro, cuando hizo un mal gesto al tratar de chutar en escorzo, recayendo de sus dolencias muscularesLozano se dio cuenta enseguida de su lesión y ya no volvió a cancha. Restaban cinco minutos para el descanso, pero lo que llegó poco después fue el golazo de Pola, que había de ser decisivo. El vigués clavó un zapatazo desde lejos en la misma escuadra, imposible para Ivanyak.

La segunda parte fue una lucha imposible. De España por aumentar la renta, y de Ucrania por igualar. Mal partido, trabado, feo y con escasas oportunidades de gol. En las contras, Lin desperdició un par de mano a mano ante el arquero, mientras el mayor peligro de los ucranianos llegaba en un chut lejano de Pediash, fuera por poco. Sedano se encargó de frustrar las tímidas intentonas de los azules. Al final, nervios españoles pero alivio con una bocina que sella el pase a semis