España se asegura la primera plaza con un sufrido triunfo

Se impone España esta vez y se recupera así del tropiezo ante Francia

Se impone España esta vez y se recupera así del tropiezo ante Francia / EFE

X.Serrano

Sufriendo, pero 'la roja' se impuso y evita enfrentarse a Portugal en cuartos de final. Disputado partido frente a Azerbaiyán, que con cinco brasileños naturalizados de gran nivel se mostró combativo.

107411

Europeo de fútbol sala

0
1
Alineaciones
Azerbaiyán
Huseynli; Bolinha, Fineo, Eduardo, Farzaliyev: También jugaron: Vassoura, Eduardo, Cardosso y Chovdarov.
España
Paco Sedano; Ortiz, Pola, Miguelín, Álex. También jugaron: Lin, Lozano, Solano, Joselito y Usín.

El solitario gol de Pola hizo que España se llevara el triunfo, aunque clave resultó también el guardameta del Barça Paco Sedano, que realizó numerosas intervenciones. Inconmensurable fue la última, casi en el último instante, que rechazó el disparo de Vassoura, quien completó un auténtico partidazo.

El dominio del juego fue en casi todo momento del combinado español, que tras el tropiezo frente a Francia (4-4) necesitaba la victoria para evitar en cuartos al Portugal de Ricardinho.

Lo cierto es que el portero rival, Huseynli, se marcó un partidazo. Fue sobre todo gracias al guardameta que el conjunto azerbaiyano plantó cara hasta el final. La tuvieron LozanoBebe y Solano: los primeros dos se toparon con el muro de Huseynli, mientras el tercero vio como la madera repelía su disparo. De nuevo Joselito ponía a prueba al portero rival, pero Vassoura también avisaba, comprometiendo a Paco Sedano.

Finalmente llegó el gol. La estrategia funcionó y un saque lateral terminó en las botas de Pola, que con atino cruzó el balón y lo envió pegado a la cepa del poste derecho. El resultado reflejaba lo que se veía en el terreno de juego. Azerbaiyán decidió rápidamente jugar con portero-jugador, arriesgando quizás en exceso, y facilitó ocasiones de cierto peligro para España. Pero el esquema también funcionaba, y Farzaliyev puso a prueba a Paco Sedano en dos ocasiones seguidas, que el meta desbarajó.

La segunda mitad comenzó como la primera, con claro dominio español. Pasaban sin embargo los minutos y se intuía que España podría sufrir, ya que ni Pola ni Lozano consiguieron anotar. Dominaba el balón España, pero un disparo a la cruceta de Baghirov puso el miedo en el cuerpo a 'la roja'. A falta de diez minutos los azerbaiyanos salían de nuevo con portero-jugador.

La tuvo Pola y la tuvo Lin, de la misma forma que la tuvieron Eduardo y Vassoura. Se entraba al minuto final con todo abierto y los nervios a flor de piel. Sobre la bocina tuvo que intervenir Sedano no para evitar el empate. Estuvo épico el guardameta español, que evitó que España deba enfrentarse a Portugal en los cuartos.