Sorprendente tropiezo de España ante los franceses

España, a remolque, no pudo pasar del empate ante Francia

España, a remolque, no pudo pasar del empate ante Francia / sport

Nil Baños

España arrancó el Futsal EURO 2018 empatando ante una sorprendente Francia que debutaba en un torneo de este calibre. La primera parte del encuentro fue de claro dominio español. Pero la superioridad, el crear más ocasiones de peligro y el tener más el balón no se tradució una vez se llegó al descanso. Y es que el marcador reflejó un 2-2 sorprendente.

107171

Futsal EURO 2018

4
4
Alineaciones
España
Paco Sedano; Ortiz, Joselito, Pola, Rafa Usín. También jugaron: Lin, Solano, Lozano, Miguelín, Álex, Tolrà, Bebe.
Francia
Haroun; Aigoun, Mohammed, Mouhoudine, Ramírez. También jugaron: Alla, Ba, Kebe, De Sa Andrade, Gasmi, Belhaj, N¿Gala.

Los problemas para los hombres de Venancio fueron los despistes. Dos descuidos comportaron que Francia se adelantara en el marcador en dos ocasiones. La primera de ellas fue un pase horizontral de Tolrà que lo cortó Mohammed a media pista. El francés adelantó metros y cuando sintió la presión de la defensa española soltó un punterazo con su pie izquierdo que mandó la pelota directamente a la escuadra de la portería de un Paco Sedano que no pudo hacer mucho. La reacción de España fue rápida, ya que a los pocos minutos una gran jugada colectiva supuso el empate a uno. Tolrà filtró un buen pase para que Álex, en posición y acción de pívot, aguantara el balón cediéndoselo en el momento justo a un Adolfo que también sacó las telarañas del marco francés. Pero una transición rápìda de los galos desmontó la defensa española haciendo que Ortiz saltara para achicar espacios dejando sola a su marca, Alla, en el segundo palo donde recibió y a placer sólo tuvo que introducir el balón para hacer el 1-2. Ya dentro del último minuto, en un córner, España estuvo afortunada ya que Aigoun se marcó en propia puerta haciendo el 2-2.

El guión no mejoró en el segundo periodo. A los trece segundos Francia se volvió a adelantar aprovechando un error en el inicio de jugada de la selección española. Mouhoudine, cayéndose, logró batir a Sedano, que no llegó por poco a detener el disparo. Más cuesta arriba se pondrían las cosas cuando Ortiz se marcaba en propia al intentar cortar el pase de la muerter francés a la desesperada. Solano volvió a meter a los de Venancio en el duelo haciendo el 3-4 acto seguido. Jugando de cinco, España sólo pudo sacar provecho en el empate de Bebe.