Paco Sedano, elegido Mejor Portero del mundo de Futsal

Paco Sedano, portero del Barça Lassa de fútbol sala

Paco Sedano, portero del Barça Lassa de fútbol sala / Valentí Enrich

SPORT.es

Paco Sedano, portero del Barça Lassa de fútbol sala, fue elegido Mejor Portero del mundo en 2017 en los Umbro Futsal Awards en los que el portugués Ricardinho (Movistar Inter) fue coronado por quinta ocasión como Mejor Jugador del mundo. 

El excelente portero blaugrana se impuso en su categoría al brasileño Higuita (Kairat Almaty) y a Jesús Herrero (Movistar Inter) y consigue su primer galardón después de ser segundo en los últimos tres años. Por otra parte Fernan (ElPozo Murcia) fue elegido como Mejor Jugador Joven del mundo.

Al adjudicarse por quinta vez el galardón que organizan Umbro y Futsal Planet , Ricardinho supera en el palmarés a la leyenda brasileña Falcao. Los argumentos del jugador luso en este 2017 son contundentes pues ganó con el Movistar Inter la UEFA Futsal Cup, la Liga y la Copa de España. Ricardinho quedó por delante del español Carlos Ortiz (Movistar Inter), y del argentino Santiago Basile (Kimberly AC).

El Movistar Inter también fue escogido como Mejor equipo del mundo por cuarta vez superando al Carlos Barbosa (Brasil) y el Sporting Clube (Portugal).Y su entrenador, Jesús Velasco, fue galardonado como Mejor Entrenador del mundo por delante del brasileño Cacau y del español David Marín, que entrena al Luparense italiano.

La brasileña Amandinha (Leoas da Serra) se hizo con el galardón en categoría femenina por delante de Amelia Romero (Atlético Navalcarnero). Estela García (Atlético Navalcarnero) se hizo con el galardón de Mejor Portera del mundo.

En la gala también resultó premiado como el mejor entrenador de selecciones el seleccionador de España, José Venancio López, mientras que Brasil se hizo con el galardón de mejor equipo de selecciones por delante de Argentina y España.