El Barça Lassa quiere el 'triplete'

Dyego, Sergio Lozano, Andreu Plaza, Alberto Soler y Txus Lahoz, de celebración

Dyego, Sergio Lozano, Andreu Plaza, Alberto Soler y Txus Lahoz, de celebración / FCB

David Rubio

David Rubio

La expedición azulgrana ha regresado de Ciudad Real en la mañana de este lunes en tren con una sudada Copa del Rey que será entregada el jueves junto a la Copa de España en un acto oficial en el Museu del FC Barcelona.

Tras la decepción de la Final Four de la Champions en Almatyel conjunto blaugrana se ha rehecho de la mejor manera posible con dos victorias en el Quijote Arena frente a Movistar Inter en semifinales (la tercera seguida contra los madrileños) y ante el Jaén Paraíso Interior en la final.

La segunda parte frente al conjunto amarillo ejemplifica a la perfección cómo debe afrontar el Barça Lassa su inminente asalto a su cuarto título liguero. Con 0-2 en contra, el equipo de Andreu Plaza se levantó en los últimos minutos del primer acto y completó una segunda parte para enmarcar que valió un título.

Tras el partido, los jugadores y el cuerpo técnico lo celebraron en una animada y divertida cena que contó con la presencia de Albert Soler (director de deportes profesionales del club) y del mánager de la sección Txus Lahoz.

El Barça Lassa descansará este martes y volverá el miércoles al trabajo para preparar el choque de ida de los cuartos de final de la Liga que tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en la pista del Levante por ese extraño cambio de orden que rige en la LNFS para esta ronda.

Tal y como aseguró el técnico barcelonista en la previa de la Final a Cuatro de la Copa del Reyel objetivo es luchar por el triplete para completar lo que sería una gran campaña que confirmaría la excelente línea del equipo durante los últimos meses.

Con otro duelo frente a Movistar Inter en unas hipotéticas semifinales en el horizonte (ojo con el cruce interista de cuartos frente a Palma Futsal) en el que se disputarían el pase a la final y una plaza en la Champions, el Barça Lassa se centra en superar por la vía rápida a los granota.

Para que la celebración de la Copa del Rey en el Palau sea total el día 17 en el segundo partido, antes habrá que hacer los deberes este viernes en Paterna y para ello el equipo llega al completo.