Marcenio, la pieza que da un perfecto equilibrio al puzzle azulgrana

Marcenio, con la Copa de España tras derrotar a ElPozo en la final

Marcenio, con la Copa de España tras derrotar a ElPozo en la final / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>La secretaría técnica azulgrana decidió reforzar al equipo en el mercado invernal y apostar con firmeza por Marcenio</strong>, quien se enfrentó al Barça Lassa en el Palau en la Ronda de Elite de la Champions y terminaba contrato con el Gazprom-Yugra ruso.

El brasileño ya había sonado hace un par de veranos y él mismo se encargó de dejar muy claros sus deseos de fichar por el Barça. Pese a llegar en diciembre con la temporada más que empezada y a tener que trabajar para ponerse a punto, la realidad es que Marcenio está mostrando un nivel sensacional desde el primer día.

Capaz de leer el juego a un nivel privilegiado, el de Campo Grande (5 de octubre de 1987) ha dado a los de Andreu Plaza el equilibrio que necesitaban. Además, es amigo de Ferrao y conocía bien a Leo Santana, ya que coincidió con ambos en la Superliga rusa.

Muy satisfechos con él

”En el tercer entrenamiento le dije a Andreu que parecía que llevase aquí varios años. Es muy bueno, tiene carácter, espíritu campeón y estoy muy contento por haberlo fichado”, explica el mánager Txus Lahoz.

“Es muy listo y maneja todas las facetas del juego. Tiene mucho criterio, sabe calmar el juego y defiende muy bien. Necesitábamos mucho un jugador con sus características”, indica Ferrao.

Uno de los más beneficiados por la llegada de Marcenio es Sergio Lozano, quien goza de más libertad en ataque al saber que su posición estará siempre cubierta por el ex del Gazprom-Yugra.

Andreu Plaza está muy contento con el brasileño y no ha vacilado en ningún momento a la hora de hacerle jugar los minutos más importantes. Además, el gran trabajo que ha realizado a la sombra para adaptarse cuanto antes al equipo tuvo un inmejorable premio en la final de la Copa de España con el tanto que dio el título al Barça Lassa.

"Gracias a todos por este título tan importante y tan merecido. Prácticamente estoy recién llegado de Rusia y ganar la Copa de España es maravilloso", comentó Marcenio a SPORT tras derrotar a ElPozo en la final en La Fonteta.

Aicardo, cuatro semanas KO

Una de cal y una de arena. Como avanzó SPORT, Aicardo sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo mantendrá unas cuatro semanas de baja tal y como informó ayer el club de forma oficial.

De forma paralela, Leandro Esquerdinha ha recibido el alta médica este miércoles una vez superada la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda que se produjo el 9 de enero en un entrenamiento.