El Barça ya tiene claro el futuro de los Joaos

Todo va a depender de las condiciones económicas porque no se hará esfuerzo alguno

El lateral es más prioritario y el atacante solo como complemento de plantilla

La Posesión 1x15 - Noticia SPORT: "Algunos directivos han instado a Laporta de no invertir más en Cancelo"

David Bernabéu cuenta en La Posesión qué es lo que piensan algunos directivos del Barça sobre Cancelo y lo que debería hacer el club con el lateral portugués / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene la ilusión de construir un proyecto deportivo mucho más competitivo para la próxima temporada. En ello están Xavi Hernández, una vez certificada su continuidad, y el director deportivo, Deco. Una de las grandes decisiones pasa por el futuro de los 'Joaos'. El club no va a hacer esfuerzo alguno y solo continuarán en el caso de que las operaciones sean beneficiosas económicamente.

La situación de Joao Cancelo y Joao Félix es distinta. A pesar de sus últimos malos partidos, el lateral es mucho más prioritario que el delantero aunque en el Barça no se van a volver locos por su continuidad.

El club blaugrana, que en el pasado estudiaba pagar alguna cantidad de traspaso, solo contempla ahora una cesión con un esfuerzo en el salario por parte del jugador. Si Cancelo quiere seguir en estas condiciones, se dará el paso adelante.

La idea del Barça es que Cancelo juegue la próxima temporada solo como lateral derecho. El experimento en la izquierda no ha salido bien y los técnicos consideran que debe jugar más arropado.

Los Joaos se abrazan en la celebración de un gol

Los Joaos se abrazan en la celebración de un gol / Javi Ferrándiz

Con Araujo o Koundé a su lado, Cancelo podría rendir mejor y nadie duda de sus aptitudes ofensivas. Por eso se le fichó. Habrá que ver si el Manchester City acepta un nuevo préstamo por un futbolista que no les interesa o aprieta en el mercado para conseguir sacar un traspaso.

En el caso de Joao Félix, la premisa del Barça es clara: seguirá si es a base de una cesión y en las mismas condiciones salariales que en el año actual. Xavi ya no veía clarosu fichaje el curso pasado y solo se contempla como un complemento de plantilla y no como futbolista titular. El jugador deberá valorar si le interesa seguir de blaugrana teniendo en cuenta que partirá con pocos minutos de juego.

En el Atlético de Madrid están por la labor de facilitar las cosas ya que tienen un auténtico problemón con el luso. Ni la afición ni Simeone le quieren y no van a tener ofertas de traspaso que puedan amortizar lo que costó. La idea es cederle al Barça o, incluso, al Benfica, equipo que podría estar interesado en su retorno. El club colchonero está abierto a un préstamo en las mismas condiciones con el objetivo de que el jugador se revalorice de una vez por todas.