COPA DEL REY

Dyego y Ferrao lideran la remontada de un Barça Lassa campeón

¡El increíble taconazo de Ferrao que dio la Copa del Rey al Barça!

¡El increíble taconazo de Ferrao que dio la Copa del Rey al Barça! / @FCBfutbolsala

David Rubio

David Rubio

Con una segunda parte sensacional, el FC Barcelona Lassa ha alzado su sexta Copa del Rey tras remontar la final frente al Jaén Paraíso Interior y acabar imponiéndose por 5-2 en Ciudad Real al ritmo de Dyego y Ferrao.

120147

COPA DEL REY

5
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 5
(0+5): Dídac (p.), Aicardo, Sergio Lozano, Marcenio (1), Ferrao (2) -cinco incial-, Adolfo (1), Joselito, Arthur, Dyego, Leo Santana, Boyis (1) y Esquerdinha.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2
(2+0): Espíndola (p.), Mauricio, Rafa López, Ramón, Alan Brandi -cinco incial-, Carlitos (1), Bingyoba, Campoy (1), Míchel, Giasson, Piqueras y Dani Martín.

El de Palmitos se adueñó de la pelota cuando peor estaban las cosas y dirigió al cuadro azulgrana hacia una remontada que culminó el de Chapecó con un sensacional tanto de tacón que debería pasar a los anales.

De esta forma, el Barça Lassa suma su segundo título de la temporada tras conquistar la Copa de España en Valencia y encara los play-off dfe la Liga con la moral por las nubes y con ventaja de pista en todos los cruces.

Mal comienzo azulgrana y... 0-2

Y eso que, a  imagen y semejanza de lo que le sucedió al equipo que dirigía Marc Carmona en la final de la Copa de España de 2015 ante los 'amarillos', el cuadro azulgrana tardó demasiado en ponerse las pilas.

Si la victoria en semifinales frente a Movistar Inter ya dejó ciertas dudas por el peor juago de un Barça Lassa con mucha pegada, este domingo esas inseguridades se vieron reflejadas en el primer acto y desaparecieron de un plumazo tras el intermedio.

De salida, los de Andreu Plaza no lograban llevar el peso del partido frente a los de Dani Rodríguez, que parecían controlar mejor las situaciones de partido.

Así las cosas, Dídac tuvo que aparecer en los primeros minutos a disparos de Carlitos, Campoy y del exblaugrana Rafa López, mientras que en la otra portería Sergio Lozano disparó rozando el poste.

El partido se rompió en una acción de estrategia con Mauricio como maestro de ceremonias y Carlitos ('Pichichi' de la Liga) como ejecutor con un chut por la escuadra (0-1).

Ferrao se topó con Espíndola en el 9' y el Barça Lassa parecía reaccionar sin crear apenas ocasiones y, por contra, en el 16' Jordi Campoy robó una bola a Dyego y marcó el 0-2 con una preciosa vaselina.

Dyego lidera la reacción

0-2 a cuatro minutos del descanso, un resultado que por fin despertó al Barça Lassa. El equipo mereció marcar antes del descanso, pero la mala suerte y Espíndola lo impidieron.

El meta jiennense realizó dos paradas descomunales a lanzamientos de Adolfo y Ferrao estrelló un misil en el poste. Eso sí, en el 18' Carlitos envió al poste una acción de estrategia calcada a la del primer gol.

El conjunto azulgrana confirmó las buenas sensaciones que había dejado en la recta final de la primera parte y regresó de los vestuarios como tendría que hacer iniciado la final... yendo a por el Jaén Paraíso Interior.

Pasando literalmente por encima de un gran rival, Dyego sacó la varita mágica en el 25' para enviar un sensacional pase a un Boyis que batió a Espíndola con un remate al primer toque en el segundo palo. 1-2 a 15 minutos del final

Giasson evitó el empate de Ferrao a la media vuelta y chutó fuera a la contra en la ocasión más clara de un cuadro andaluz que estaba completamente a merced del Barça. Mejor dicho... de Dyego, que se hizo amo y señor del partido.

Golazo de tacón de Ferrao

El asedio barcelonista era tal que el Jaén Paraíso Interior cometió su quinta falta a 11:10 del final. El Barça parecía Inter en semifinales, buscando el gol y con las faltas a su favor.

Dueño absoluto del Quijote Arena, Dyego bailó por el perfil izquierdo y envió un balón interior para que Ferrao firmase el 2-2 en boca de gol a 8:25 para el final y con el cuadro jiennense en 'bonus' de faltas.

Pese a dos llegadas 'amarillas' con Giasson y Rafa López como actores, los blaugrana seguían mandando y apretaron para no decidir la final en la prórroga. De hecho, Sergio Lozano dispuso de un '10 metros' que desbarató Espíndola en dos ocasiones.

Ahí apareció otra conexión brasileña con un envío de Marcenio para que Ferrao marcase el 3-2 a 20 segundos del final con un remate de tacón que firmaría el mismísimo Leo Messi en el fútbol grande.

El Barça celebra el título

El Jaén Paraíso Interior lo intentó con ataque de cinco, pero se topó con dos goles azulgranas de cabeza a puerta vacía, el primero de Marcenio y el segundo de Adolfo sobre la bocina.

Jugando como en la segunda parte, solo una desgracia podría alejar al Barça Lassa del título liguero y de firmar un triplete histórico. Pero eso será a partir del viernes contra el Levante. Ahora toca disfrutar y celebrar una Copa del rey más que merecida.