Abde podría dejar una buena millonada al Barça

El Betis contempla su traspaso si llega una buena propuesta

Su destino podría ser Arabia Saudí. Hay dos ofertas millonarias

Betis - Aris Limassol: El gol de Abde

Abde se estrena como goleador en la Europa League con la camiseta verdiblanca / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde puede seguir generando beneficios al Barça. El extremo marroquí se fue este verano al Betis por 7 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos y es probable que este verano pueda darse una nueva operación. El club verdiblanco está abierto a venderle ya que no se ha consolidado en el once titular y podría haber ya alguna propuesta importante encima de la mesa. En concreto, dos clubs de Arabia Saudí se han interesado por su futuro y podrían dejar mucho dinero al Barça, que percibiría la mitad d ela venta.

El exblaugrana decidió salir del Barça al comprobar que Xavi no iba a darle protagonismo. Abde ya tuvo que salir cuando llegó el técnico a una cesión a Osasuna que le revalorizó enormemente y le abrió las puertas a recibir ofertas importantes en Europa. El marroquí optó por el Betis al estar su descubridor, el director deportivo Ramon Planes, y descartó otras opciones económicamente más potentes como el Bayer Leverkusen.

Ahora, varios clubs europeos, como el Milan, han preguntado por su situación, pero el dinero viene de Arabia Saudí. Si el jugador diera el OK se podría dar una operación redonda para todas las partes y en estos meses es cuando se deberá tomar la decisión.

En principio, el futbolista priorizaría seguir en España, pero ya no se cierra las puertas a nada. Uno de los clubs que podría llevárselo es el Al Ittihad, dónde Ramon Planes ejerce ahora como director deportivo con plenos poderes. El extremo siempre ha necesitado jugar con regularidad para tener confianza ya que posee unas condiciones técnicas innatas que le hacen ser un futbolista muy atractivo. En el Barça están muy pendientes de su futuro porque sería un ingreso importante para poder reforzar al equipo.