El paso adelante de Joselito

Joselito dedicó su gol ante el Levante a su amigo Sergio Lozano

Joselito dedicó su gol ante el Levante a su amigo Sergio Lozano / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>Joselito estuvo a punto de dejar el Barça Lassa en el verano de 2017</strong>, pero su insistencia y la posterior decisión de contar con 15 jugadores en la primera plantilla blaugrana la concedieron una nueva oportunidad.

Y el gaditano la aprovechó con creces, hasta el punto que fue quizá el mejor del equipo en la primera mitad del curso con goles clave tanto en la Liga como en la Ronda Principal y en la Elite Round de la Champions.

Sin embargo, sus cambios de ritmo, sus quiebros vertiginosos y su claridad cara a puerta se fueron apagando en los últimos meses y en el curso actual Joselito tampoco estaba siendo demasiado protagonista.

Esa falta de chispa se notaba, ya que el ala andaluz es un jugador tan diferente como necesario para Andreu Plaza por su capacidad de mediatizar y desestabilizar los sistemas defensivos rivales.

En plena racha

Capaz de asumir responsabilidades sin vacilar, Joselito ha dado un paso adelante en los últimos encuentros, con mención especial para las victorias en la pista del Naturpellet Segovia (2-5) y el pasado viernes ante el Levante (4-2).

Joselito no había visto puerta ni una sola vez en las primeras 17 jornadas y, coincidiendo con la baja por lesión de Leandro Esquerdinhael zurdo andaluz ha logrado tres ‘dianas’ en los últimos 80 minutos y parece haber recuperado su magia ahora que el Barça Lassa encara los retos más importantes de la temporada.

El jugador formado en la cantera azulgrana acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2020, por lo que en ese sentido tendría asegurada su continuidad más allá del próximo verano. Y podría seguir aún más tiempo si continúa al nivel de las últimas fechas.