El capitán Sergio Lozano vuelve a marcar las diferencias

Sergio Lozano atraviesa un gran momento

Sergio Lozano atraviesa un gran momento / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A la espera de ser padre por primera vez, Sergio Lozano disfruta otra vez con el fútbol sala y el Barça Lassa lo agradece casi tanto como él por su capacidad para aglutinar tareas en el equipo.

Tras enlazar varias lesiones gravesel mejor jugador del planeta en 2014 consiguió regresar prácticamente a tope la pasada temporada y fue un jugador muy importante en un cuadro azulgrana que estuvo a punto de arrebatar la Liga a Movistar Inter.

Sin embargo, el ala-cierre del Barça Lassa seguía jugando con dolor, situación que va desapareciendo con el paso de las semanas y le está permitiendo rendir a un excelente nivel tanto en ataque como en defensa. 

El fichaje frustrado del brasileño Douglas Jr. y los problemas de adaptación del andaluz Boyis han obligado a que Sergio Lozano se multiplique en tareas defensivas, tarea que el capitán está cumpliendo a la perfección. De hecho, en la victoria liguera frente a Levante y en el duelo de cuartos de la Copa del Rey contra ElPozo realizó varios cortes y anticipaciones que resultaron decisivas.

Además, Sergio Lozano lleva ya 12 goles en la Liga y es el segundo máximo realizador del equiposolo por detrás del ‘Pichichi’  Ferrao (19) y de Esquerdinha (16). El reciente fichaje de Marcenio podría permitir a Andreu Plaza recurrir al capitán más para temas de ataque.

Con España, Sergio Lozano marcó en los las dos victorias ante Hungría (7-0 el martes y 6-0 el miércoles) y ya vela armas con sus compañeros Adolfo, Juanjo Angosto y Aicardo (marcó en el primer partido) para el doble duelo contra Brasil (domingo en Cáceres y martes en Madrid).

El azulgrana, de 30 años, termina su contrato en junio de 2020 y hay algún equipo madrileño muy pendiente de su situación. Por tanto, ahora que su rendimiento está fuera de cualquier duda, sería positivo que el club empezase a moverse.

Sorteo de la Champions 

El Barça Lassa conocerá este viernes su rival en las semifinales de la Final Four de la Champions League que disputará del 25 al 28 de abril en Almaty (Kazajistán) junto al campeón Movistar Inter, al anfitrión Kairat Almaty y al Sporting de Portugal. 

El sorteo tendrá lugar en el descanso del encuentro amistoso que disputarán las selecciones de fútbol sala de Kazajistán y Croacia este viernes a las 14.30 horas (hora española) en la sede de la Final Four, el Baluan Sholak Sport Palace de Almaty.

Los blaugrana no podrán contar en la FInal Four con el brasileño Marcenio (ya la ha jugado esta temporada con el Gazprom-Yugra) ni con Ferrao por sanción en las 'semis', por lo que el objetivo sería evitar a Inter.