COPA DEL REY

¡El Barça Lassa derrota al Jaén y conquista su quinta Copa del Rey!

El Barça Lassa ha conquistado en Cáceres su quinta Copa del Rey

El Barça Lassa ha conquistado en Cáceres su quinta Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

1.463 días después de conquistar la cuarta Copa del Rey en el Bilbao Arena gracias a una trabajadísima victoria en un repleto Multiusos de Cáceres frente a Jaén Paraíso Interior en la prórroga (4-3).

112495

COPA DEL REY

4
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(3+0+0+1): Paco Sedano (p.), Aicardo (1), Sergio Lozano, Joselito, Ferrao (1)-cinco inicial-, Leo Santana (1), Joao Batista, Dyego, Esquerdinha (1), Mario Rivillos y Adolfo.
JAÉN P. INTERIOR, 3
(3+0+0+0): Dídac Plana (p.), Mauricio (1), Boyis, Alan Brandi (1), Chino -cinco inicial-, David Burrito, Campoy, Dani Martín (1) y Carlitos.

Y los de Andreu Plaza se llevaron el título con merecimiento pese a lo difícil que lo puso en conjunto andaluz, que contó con apoyo mayoritario en las gradas en medio de un ambiente increíble.

Un tanto de Aicardo en la prórroga a dos minutos del final resultó definitivo y el Barça Lassa recupera la alegría. ¡Ahora, a por la cuarta Liga!

El conjunto azulgrana había accedido a la final dejando en la cuneta a Movistar Inter en una intensísima semifinal, mientras que el cuadro 'amarillo' superó a Ríos Renovables Zaragoza en un duelo cuya vuelta fue aplazada por el accidente de autobús de los de Santi Herrero.

gran salida azulgrana

Una de las claves era salir muy concentrados y el Barça Lassa lo hizo a las mil maravillas. Lástima que cuando mejor estaban las cosas con el 2-0 y con el 3-1, los de Andreu Plaza vacilaron y dejaron meterse en el partido a un excelente Jaén Paraíso Interior.

Ferrao y Aicardo probaron en los primeros minutos a Dídac, un porterazo cedido por el Barça que vestirá de azulgrana la próxima temporada salvo una morrocotuda sorpresa inesperada a día de hoy.

A los cinco minutos, el Barça Lassa golpeó dos veces en solo 23 segundos. Ferrao firmó el 1-0 en una acción 'marca de la casa' a la media vuelta y su compatriota Esquerdinha anotó el 2-0.

Los de Dani Rodríguez respondieron con una afortunada acción en un chut de Mauricio que rozó en la zaga blaugrana y supuso el 2-1 solo 44 segundos después del segundo gol del Barça.

Pese a ello, los campeones de las cuatro primeras ediciones de la Copa del Rey seguían a lo suyo y, tras otra buena llegada de Ferrao, lograron el 3-1 en el 13' en remate de Joselito que desvió a gol con maestría Leo Santana.

el barça 'mete' a jaén en el partido

El Barça Lassa lo estaba haciendo de cine, pero fue desapareciendo ante la ambición y el coraje de un cuadro jiennense que no se rinde jamás.

Primeor llegó un remate a la madera, después un paradón de Paco Sedano y el 3-2, obra de Alan Bradi al aprovechar un regalo defensivo de un cándido conjunto barcelonista.

Y los de Andreu Plaza acusaron el 'mazazo'. Así las cosas, Dani Martín estableció el 3-3 en el 18' en un ataque mal defendido y aún pudo ser peor, ya que Paco Sedano desvió un 'doble-penalti' lanzado por Chino en el último minuto.

El Jaén Paraíso Interior había vuelto al partido, en parte por su sensacional capacidad competitiva y en parte también por la inocencia de un Barça Lassa que le había permitido reaccionar.

En la segunda parte la tensión se cortaba con un cuchillo con Víctor Montes como protagonista. El canterano chutó junto al poste en el minuto 22 y se cruzó con precisión en el 26' para evitar un lanzamiento de Dyego casi a bocajarro.

Esa acción dio paso a una buena fase de juego azulgrana con sendos remates de Mario Rivillos, el primero fuera y el segundo al cuerpo de Dídac.

palos y prórroga

El actual campeón de la Copa de España estaba agazapado, pero respondió con una rápida combinación que culminó con un chut al poste de Carlitos con Paco Sedano batido.

Ahí apareció en tres acciones consecutivas Paco Sedano para evitar los goles de Mauricio, Campoy y Chino... Suerte que Rivillos fue inteligente y forzó la quinta falta jiennense a cinco minutos del final cuando el Barça Lassa evidenciaba una preocupante falta de ideas.

Los palos volvieron aliarse con los de Andreu Plaza en un lanzamiento de falta de Boyis que se estrelló en la parte posterior del travesaño.

El caso es que se llegó a la prórroga y la primera parte se saldó sin apenas sobresaltos, a excepción de una gran intervención de Dídac a disparo de Dyego tras una gran pared con Esquerdinha.

Con cinco faltas y muy 'tocado' por su menor rotación, Jaén Paraíso Interior aguantaba con cinco faltas y trataba de recurrir a posesiones largas... ¿Veríamos el 'portero-jugador'?

el misil de aicardo

Faltana tres minutos para jugarse el título a los penaltis, donde tanto Paco Sedano como Dídac Plana y Juanjo Angosto son malos 'clientes'. Y ahí apareció uno de los jugadores clave en la última época del mejor Barça de la historia, Aicardo, para lograr un gol que valía prácticamente la quinta Copa del Rey.

A la salida de un córner, el gaditano recordó al de sus mejores momentos (si el físico lo respeta no tardará en volver a ser el mismo), paró la pelota y enganchó un disparo raso que se coló junto a la cepa del poste (4-3) y obligó a Dani Rodríguez a atacar sin portero con Chino al mando.

Adolfo, Aicardo y Mario Rivillos no acertaron a puerta vacía, pero le trabajo ya estaba hecho. ¡Por fin! El Barça rompió así una racha de cuatro años y dos días desde el último título ante un extraordinario rival.