FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa vuelve a 'resbalar' ante el Kairat y cae en semifinales

David Rubio

David Rubio

En una historia de continua repetición, el FC Barcelona Lassa ha vuelto a caer este viernes en Almaty ante el Kairat por tercera vez en una Final Four (2-5) y se despide del sueño de la tercera Champions League.

120073

FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

2
5
Alineaciones
BARÇA LASSA, 2
(0+2): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo, Dyego (1), Esquerdinha -cinco inicial-, Boyis, Sergio Lozano (1), Arthur, Joselito, Leo Santana y Roger Serrano.
AFC KAIRAT, 5
(0+5): Higuita (p.), Edson (1), Rangel, John Lennon (1), Taynan (1) -cinco inicial-, Douglas Jr. (1), Diego Fávero, Tayebi (1), Orazov, Nurgozhin y Tursagulov.

Tras la victoria del Sporting de Portugal en la primera semifinal ante Movistar Inter (5-3), estaba claro que habría un nuevo campeón con los azulgranas y los anfitriones como segundos candidatos.

Los precedentes no eran nada favorables para un Barça Lassa que saldó con derrota las dos ocasiones en las que se había enfrentado al Kairat, ambas en Finales a Cuatro (en las semifinales en 2013 en Tiflis y en la final en 2015 en Lisboa).

Para completar el panorama, el conjunto blaugrana no podía contar por sanción con Ferrao, quien disputó las dos primeras fases con el Gazprom-Ugra.

Sergio Lozano, desequilibrante

La puesta en escena barcelonista en el Almaty Arena fue excelente pese al lamentable estado de la pista que más parecía el Palau de Gel anexo al Palau que una pista digna de la Final Four de la primera Champions de la historia con el nuevo formato.

La primera rotación se saldó sin apenas llegadas, pero la entrada de Sergio Lozano en la segunda revolucionó el partido. El capitán realizó un quiebro en el 5', se quedó solo y chutó con tan mala suerte que la pelota se estrelló en John Lennon (sí, se llama así, no es broma).

El madrileño combinó con Joselito para que el gaditano chutase alto y envió un remate muy cerca del poste. Todo ello en apenas un minuto. Para completar este buen inicio, Esquerdinha probó a Higuita en el 8'.

Doble poste azulgrana

Otra gran oportunidad llegó justo después del ecuador del primer acto con un remate al poste de Esquerdinha y otro de Boyis tras hacerse con el rechace. Ahí apareció un excelente Roger Serrano, quien gozó de dos claras llegadas en velocidad que se saldaron sin consecuencias.

El Kairat adelantó líneas e igualó el envite en los últimos cinco minutos del primer tiempo con sendos chuts de John Lennon y Taynan, si bien Esquerdinha se precipitó al recuperar una bola en defensa y chutó mal a puerta vacía. Era difícil, pero habría tenido un segundo para pensar mejor qué hacer.

Palo de Tayebi y mazazo de Taynan

Nada que ver con el inicio el segundo acto, en el que el Kairat impuso su superioridad física y terminó adelantándose en el marcador, exactamente lo que no quería nadie en el FC Barcelona Lassa.

Juanjo se empleó a fondo para repeler un disparo de Douglas Junior, ese jugador que estuvo a punto de vestir de blaugrana. Y acto seguido un resbalón de Adolfo en la pista de patinaje permitió al iraní Hossein Tayebi fusilar a Juanjo y establecer el 0-1 en el 22'.

El tanto calmo el empuje local y volvió a  equilibrar un partido que no vivió a vivir sobresaltos hasta una gran intervención con el pecho de Juanjo a disparo de John Lennon. Sin embargo, en la siguiente acción se equivocó el meta azulgrana y Taynan firmó el 0-2. A 13 minutos del final, el tercer KO ante el Kairat estaba de camino.

Con cinco a por el 'milagro'

A siete minutos del final, Dyego chutó rozando el poste y allí estaba un Arthur que no logró contactar con la pelota. Acto seguido, tiempo muerto de Andreu Plaza y portero-jugador con Dyego dcomo maestro de ceremonias.

Los blaugrana forzaron la quinta falta kazaja y Joselito pudo recortar distancias en el 35', pero su disparo casi a bocajarro lo desvió Higuita.

Para completar el panorama, Joselito fue expulsado en el 36' después de ver dos amarillas en 41 segundos, la segunda muy discutible al intentar rechazar el despeje de Higuita.

Sergio Lozano marcó... pero tarde

Y cuando estaba a punto de recuperar la igualdad numérica, John Lennon se sacó una canción de la manga y marcó el 0-3 a puerta vacía a 2:23 del final. Solo un 'milagro' podría revivir al Barça Lassa.

Y los milagros, ni en Lourdes ni en Fátima, cuanto menos aún en Almaty. Y eso que Sergio Lozano recortó distancias estableciendo el 1-3 a falta de 1:33.

Esquerdinha tuvo el 2-3 en sus pies, pero disparó al cuerpo de Higuita y en la siguiente acción volvió a marcar a portería vacía el Kairat, esta vez Edson.

Y Dyego anotó el 2-4. Solo faltaban 44 segundos. Ahí se acabó todo. Otra vez KO. Otra vez contra el Kairat. El domingo, Barça e Inter disputarán el partido más triste. Ah, se me olvidaba. Douglas Junior cerró el marcador sin portero a ocho segundos del final (2-5).