FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa ya vuela a Almaty con destino a su tercera Champions

La expedición del Barça Lassa de fútbol sala ya partió hacia Almaty

La expedición del Barça Lassa de fútbol sala ya partió hacia Almaty / FCB

David Rubio

David Rubio

Llegó la semana más importante del año con la Final Four de la Champions League, en la que el FC Barcelona Lassa tratará de conquistar por tercera vez la máxima competición del fútbol sala europeo.

El conjunto azulgrana llevó a cabo el lunes en el Palau su último entrenamiento previo al desplazamiento a tierras kazajas, que les llevará prácticamente todo el día del martes.

Con SPORT acompañando al equipo desde el primer momento, la expedición barcelonista ha partido este martes de El Prat a las 10.30 horas en un vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt.

Tras unos 130 minutos de vuelo, a los azulgranas les espera una escala de apenas una hora en una de las ciudades más importantes de negocios de la Unión Europea y a las 13.45 horas partirán hacia tierras kazajas.

El aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Almaty está previsto a las 00.10 horas del miércoles, si bien hay que tener en cuenta que en Kazajistán hay cuatro horas más que en la España peninsular. La duración de este segundo vuelo es de unas seis horas y media.

El ambiente en el seno del equipo es extraordinario, aunque la baja de Marcenio en toda la Final Four, la de Ferrao en la semifinal por sanción y el peculiar ataque con cinco del Kairat obligan a mantener una lógica prudencia.

Por lo demás y una vez recuperados jugadores como Mario Rivillos, Aicardo, Adolfo y Leandro Esquerdinha, al menos Andreu Plaza dispone de toda la plantilla y la enfermería está vacía.

En principio, el equipo se entrenará a lo largo de este miércoles en Almaty y el jueves tendrá lugar a las 18.30 h (hora local) la rueda de prensa oficial con la presencia de los cuatro entrenadores finalistas: Andreu Plaza por el Barça Lassa, Jesús Velasco de Movistar Inter, el exblaugrana Kaká del Kairat Almaty y Nuno Dias del Sporting de Portugal.

El rival del Barça en semifinales, el Kairat, revalidó hace semanas su título en la Liga kazaja con 23 victorias en 26 partidos y está llevando a cabo una curiosa inciativa en su web con el sorteo de un coche entre todos los que adquieran el abono para las dos jornadas (está en ruso, claro).