El Barça recarga pilas para el asalto a la Liga

Los azulgranas aprovechan el parón por la Copa del Rey para desconectar del estrés competitivo

El equipo ha combinado entrenamientos más suaves con partidillos de pádel y una barbacoa

El fútbol sala azulgrana, de barbacoa

El fútbol sala azulgrana, de barbacoa / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras el valioso empate del pasado domingo en la pista del Córdoba Patrimonio (2-2) justo siete días después de conquistar en Riga la cuarta Champions League de la historia de la sección, el Barça vive unos días plácidos con el objetivo de desconectar y recobrar fuerzas de cara al inminente asalto al título de Liga.

Con tres títulos en el zurrón (Champions, Copa de España y Supercopa), el conjunto azulgrana ha sabido sortear la plaga de lesiones que han asolado la plantilla para mantener la primera plaza a falta de cuatro jornadas con 56 puntos, seis más que el Jimbee Cartagena y que el enrachado Movistar Inter.

Aprovechando que este fin de semana la actualidad competitiva se reduce a la Final a Cuatro de la Copa del Rey que se disputará en Jaén con la presencia de Industrias Santa Coloma, Jesús Velasco ha diseñado una semana especial con entrenamientos más suaves de lo habitual y actividades paralelas.

Pito, Ortiz y Matheus, con Dídac en segundo plano

Pito, Ortiz y Matheus, con Dídac en segundo plano / FCB

Entre ellas, partidillos de pádel y una barbacoa en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la que el primer equipo azulgrana se ha evadido de la tensión y ha disfrutado con las delicias de la carne pese al intenso calor reinante estos días en el Baix Llobregat.

Como se puede ver en las imágenes, los jugadores disfrutaron de este día especial en una actividad que también resultó muy útil para intensificar los lazos en una plantilla que ya ha dado sobradas muestras de estar muy unida. No faltaron las bromas, las anécdotas y, sobre todo, el 'buen rollo'.

El próximo partido para los actuales campeones ligueros no llegará hasta el viernes 20 de mayo a las 21.00 horas contra el Levante en el Palau. Será una jornada muy emotiva, ya que el equipo ofrecerá al Palau la Champions lograda el 1 de mayo en Riga con una sonora victoria en la final contra el Sporting de Portugal por 4-0.

Dyego, concentrado hasta en la barbacoa

Dyego, concentrado hasta en la barbacoa / FCB

Aunque no se descarta que pueda estar ya en el último partido de la fase regular, se trabaja para que el rusobrasileño Leandro Esquerdinha esté a punto para las eliminatorias 'de bolsillo' por el título, con cuartos y semifinales a ida y vuelta y la gran final al mejor de tres partidos.

El otro jugador lesionado es el luso André Coelho, quien no ha trabajado esta semana junto a sus compañeros por el fortísimo golpe en un tobillo que sufrió hace 10 días en la referida final de la Liga de Campeones aunque no es nada grave. El resto se encuentran todos en perfectas condiciones.