Y ahora... ¡a por la Liga!

El equipo lleva tres títulos en el debut de Jesús Velasco: Copa de España, Supercopa y Champions

Puede igualar el póker de Marc Carmona (11-12): Liga, Champions, Copa de España y Copa del Rey

El Barça de fútbol sala levanta la copa de la Champions 2021/2022

El Barça de fútbol sala levanta la copa de la Champions 2021/2022 / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça más sólido mató tres pájaros de un tiro el pasado domingo en el Arena Riga: logró su cuarta Champions, vengó la derrota de la final de 2021 a manos del Sporting de Portugal y logró el billete para la próxima edición.

Por tanto, el que quiera acompañarlo a la máxima competición europea tendrá que ganar la liga o jugar la final si los actuales campeones también acceden a ella. Fue el tercer éxito en una sensacional temporada en la que el equipo azulgrana ha exhibido una extraordinaria capacidad para sobreponerse a las adversidades.

Los dos primeros

El título liguero del año pasado con Andreu Plaza dio un billete al Barça para la Supercopa. El 26 de febrero en Jerez de la Frontera los blaugranas vencieron en ‘semis’ a Inter por 3-1 con goles de Marcenio, Dyego y Esquerdinha.

Al día siguiente, en la final ante un Palma Futsal que volvió a quedarse a las puertas de conseguir el primer título de su historia , André Coelho marcó tras el descanso (1-1), Adolfo en la prórroga (2-2) y Dídac paró tres penaltis en la tanda (3-2).

Un mes después, Jaén acogió una Copa de España a la que el Barça llegó sin Ferrao ni Matheus por lesión, además de un Catela que aún no tiene el tránsfer y no debutará hasta la próxima campaña.

Sergio Lozano, en Jaén con la Copa de España

Sergio Lozano, en Jaén con la Copa de España / EFE

Debutó el jueves 31 de marzo en cuartos con un 3-1 ante el Jimbee Cartagena y goles de Sergio Lozano, André Coelho y Bernat Povill. Ese sábado, victoria en ‘semis’ frente a Inter por 4-6 con ‘hat-trick’ de Sergio Lozano, ‘doblete’ de Pito y un gol de Povill.

Y en la final, escándalo frente a ElPozo en los penaltis con Feixas deteniendo uno decisivo a Mati Rosa y Marcenio anotando el definitivo tras acabar 3-3 el partido (marcaron Adolfo, autogol de Taynan y Pito en la prórroga).

La Champions

El Barça de Jesús Velasco ha reinado en Letonia en dos partidos radicalmente distintos. En ‘semis’, sufrimiento extremo ante un Benfica que vencía por 3-0 al descanso y se vio abajo tras los goles de Matheus, Ferrao y las dos obras de arte de Dyego.

Empató el ruso Chishkala y Adolfo sentenció en la prórroga. Y en la final, exhibición ante el Sporting con el gol 300 de Sergio Lozano y los que firmaron después de Pito, Ferrao y Dídac para lograr la cuarta Champions de la sección.

Pese a los serios problemas de efectivos que ha vivido a lo largo del mes de abril, el equipo de Jesús Velasco lidera la Liga a falta de cinco jornadas con 55 puntos, ocho más que Inter y Valdepeñas (un partido menos al igual que Cartagena, que tiene 46).

El KO ante Zaragoza ha quedado en anécdota

El KO ante Zaragoza ha quedado en anécdota / JAVI FERRÁNDIZ

El objetivo es pelear por la segunda liga seguida y la sexta en total para lograr un póker de títulos e igualar el hito del curso 2011-12 con Marc Carmona (Champions, Liga, Copa de España y Copa del Rey).